La FIFA ratifica la sanción del Atlético de Madrid

SANCIÓN. El club Atlético de Madrid ha sido informado hoy que el Comité de Apelaciones de la FIFA ha rechazado los argumentos esgrimidos tanto por Atletico y Real Madrid y por tanto confirma las medidas adoptadas por el Comité Disciplinario de la UEFA en el caso abierto contra ambos clubes por supuesta falta de atención a los derechos de los jugadores menores de edad.

 La sanción original por tanto vuelve a instaurarse con efecto inmediato prohibiendo que ninguno de los clubes pueda registrar jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos siguientes periodos de fichajes por haber vulnerado los articulos 5, 9, 19 y 19 bis así como los anexos 2 y 3 del Estatuto de Traspaso de jugadores.

La sanción afecta a todos los jugadores pertenecientes a la sección masculina y excluye explícitamente incluir en la sanción al Atlético de Madrid Femenino. La sanción no impide paradójicamente traspasar jugadores a otros equipos.

Igualmente ambos clubes han sido sancionados económicamente. Atlético de Madrid y Real Madrid deberán abonar 900.000 y 360.000 francos suizos respectivamente y tienen 90 días para subsanar las irregularidades denunciadas respecto a los menores.

El Real Madrid y Atlético de Madrid se han apresurado a emitir sendos comunicados [Real Madrid] [Atlético de Madrid]en los que informaban sobre su intención de apelar al TAS.

- Publicidad -

Comunicado completo de la FIFA en inglés

Fotografía: FIFA.com

COMENTARIOS