22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Los motivos de Simeone para acortarse el contrato

CONTRATO. En el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el periodista Paco González dio ayer la clave de que la decisión de reducir el contrato de Simeone no haya causado fricciones entre el club y el entrenador.

Según Paco González tras la decepción por la derrota en la Final de Milán, una de las motivaciones del viaje de Miguel Ángel Gil-Marín y Andrea Berta a Buenos Aires fue como se dijo en su momento tranquilizar al míster argentino. Además de conseguir asegurar su continuidad y hablar de los futuros fichajes (que Simeone hizo público mediante una foto en Twitter) lo que ha trascendido ayer es que otro de los motivos fue para ofrecer una subida de sueldo al Cholo convirtiéndole, según Paco González, en «el entrenador mejor pagado de La Liga«. El anterior sueldo de Simeone rondaba los 6 millones de euros netos por temporada que fue fijado en su renovación inicial hasta 2020 a bombo y platillo en marzo de 2015.

Como contrapartida, «el Atlético habría hecho entender a Simeone que no podía mantener una duración tan larga de contrato con las nuevas cifras, sobre todo en el caso que el club tuviera que cesar al entrenador y pagarle su duración íntegra de manera anticipada». Por tanto una fórmula que parece haber satisfecho a ambas partes ha sido reducir la duración del contrato reconociendo mediante un nuevo aumento del salario del Cholo su importancia para el club. Por tanto esta versión sería coherente con la expresada por Simeone que ve posible su continuidad más allá de 2018. En dos años (sino antes) se verá.

Fotografía: Twitter Simeone

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com