Simeone: «El equipo está creciendo y eso es bueno para el futuro»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la goleada contra el Sporting de Gijón. El entrenador argentino se sintió satisfecho con el buen juego desplegado por su equipo y su traducción en goles.

-¿Pensaste en los próximos partidos al marcar el segundo gol?

Simeone: «La verdad es que no, porque con el 2-0 el Sporting tuvo ocasiones peligrosas que resolvieron muy bien Savic y Godín. Sin embargo, a partir del tercer gol, que marcó Griezmann, si empezamos a ver que el partido estaba encaminado».

-Nada mejor que marcar hoy para que Gameiro gane en confianza.

Simeone: «Estamos contentos por el rendimiento colectivo del equipo, porque ha interpretado bien sobre todo el arranque del partido, que era lo que necesitábamos, sorprender con mucha gente volcada en la parcela ofensiva. Kevin está trabajando bien y los goles van a aparecer. Es un chico noble, que se esfuerza y tiene situaciones de gol en todos los partidos. Hoy terminó haciendo un golazo que seguramente le dará confianza».

- Publicidad -

-¿Se han quitado los delanteros hoy la presión de la falta de gol en el Atleti?

Simeone: «Creo que veníamos generando situaciones de gol en todos los partidos. Torres, Gameiro y Griezmann han tenido situaciones para marcar. Es normal y en el fútbol a veces se está más lúcido en algunas ocasiones que en otras. Hoy el equipo encontró la vía del gol. Está claro que tenemos delanteros muy verticales que interpretan muy bien este tipo de partidos y son muy peligrosos para los rivales».

-¿Está cerca Griezmann de llegar a su techo?

Simeone: «Para mi fue el mejor jugador de Europa la temporada pasada, no tengo ninguna duda. No sólo por llegar a la final de Champions o a la de la Eurocopa, si no porque hizo muchos goles, fue segundo en la Liga española… La continuidad hará que todo lo que tiene se potencia. Ojalá esté en la terna para el Balón de Oro porque no tengo ninguna duda que está en un gran momento y si sigue con esta continuidad tendrá un futuro extraordinario».

-¿Cómo valora la línea medular que ha sacado hoy con Koke y Saúl en el centro del campo?

Simeone: «Salimos así de inicio porque pensábamos que si el Sporting jugaba con Cases en el medio, tendríamos posibilidades de buscarle la espalda con Gaitán y la velocidad de Griezmann y Gameiro. En este partido hubo dos etapas. La primera muy buena donde nos encontramos con los dos primeros goles. Y para mi, la segunda, el Sporting tuvo unos minutos en los que jugó bien y nos creó situaciones de gol, sobre todo en el sector derecho. Después el gol de Griezmann dejó el partido encaminado. Nos podemos permitir sorprender de esta manera de vez en cuando, pero no creo que sea de continuo».

-¿Ha visto un rival demasiado blando?

Simeone: «Si hubiesen marcado el 2-1 cuando estaban bien hubiese sido normal. Pero claro, en noventa minutos nosotros hicimos un gran partido«.

-¿Puede valorar la ovación cerrada que ha recibido hoy en el Calderón tras anunciar la reducción de su contrato?

Simeone: «Sentí emoción, sensibilidad, confirmar lo que siento y cuando uno va persiguiendo lo que le marca el corazón casi nunca falla. Y si falla igualmente se siente feliz porque evidentemente hay un grupo y una gente que respalda esa decisión».

-¿Hay más confianza en el vestuario después de la goleada de hoy?

Simeone: «Cuando marcas goles y ganas los partidos siempre hay más entusiasmo, más alegría, es lógico. No creo que haya variado hoy, tuvimos una estructura sólida y similar en todos los partidos que hemos jugado esta temporada. En Leganés tuvimos bastantes ocasiones, contra el Alavés un poco menos, contra el PSV pudimos aprovechar dos contragolpes que tuvimos en el segundo tiempo y hoy aprovechamos muy bien las ocasiones que tuvimos. El equipo está creciendo y eso es bueno para el futuro«.

-¿Cómo ha visto el debut de Vrsaljko?

Simeone: «Era su primer partido, no es fácil debutar en el Calderón. Tiene una fuerza y una energía tremenda que necesitamos aprovechar. Se desempeñó mejor cuando jugó pegado a la banda y seguramente tendrá una buena competencia con Juanfran».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS