Simeone está en el Top 40 liguero

ESTADÍSTICAS. Simeone sigue sumando registros. Partido a partido como él mismo dice el Cholo se ha presentado entre los cuarenta técnicos con más victorias en la historia de Primera División. Casi nada. El primero de ellos es otro ex de Atlético de Madrid -entre otros- Luis Aragonés.

Con su victoria frente al Celta Diego Pablo Simeone superó a Frank Rijkaard y entró en el top 40 de entrenadores con más victorias en la Liga. El Cholo ha necesitado cuatro temporadas y media para lograr 113 victorias. O lo que es lo mismo, en 177 partidos ha sumado 113 victorias algo que porcentualmente se traduce en el 64% de los partidos ligueros dirigidos por Simeone acabaron con el Atleti celebrando los tres puntos.

201609simeone_vs_rijkaard

Encabeza esa lista Luis Aragonés, mito colchonero, que además del Atleti dirigió en Primera a Barcelona, Betis, Mallorca, Espanyol, Valencia y Oviedo. En ninguno estuvo tanto tiempo como en la ribera del Manzanares, pero en todos ellos dejó huella. Tras él, Miguel Muñoz, mito del madridismo, Javier Irureta en tercera posición. En cuarta y quinta posición aparecen Fernando Daucik y Javier Clemente que también entrenaron al Atlético de Madrid.

Sea como fuere Simeone tiene al alcance a entrenadores como Heynckes (114), Fernando Vázquez (115) Guardiola o Juande Ramos (116) entre otros. Es más, si el Atlético de Madrid mantiene los números de las temporadas pasadas Simeone acabaría la Liga entre los 30 técnicos con más victorias o incluso entre los 25. Pero eso está por ver. Con el Cholo ya se sabe, hay que ir partido a partido.

Infografías: Victor Molina

- Publicidad -

COMENTARIOS