17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Simeone redujo su contrato con el Atleti hasta 2018

NOTICIAS. El entrenador argentino acordó con el Atleti reducir su contrato -que le ligaba hasta 2020 con el club- en dos años. Simeone tuvo importantes ofertas del PSG e Inter el pasado verano y una de las cosas por las que no salió fue reducir su vínculo con el club hasta 2018.

20161406Simeone_Berta_GilMarinPor todos es conocida la reunión que mantuvieron este verano Miguel Ángel Gil y Andrea Berta en Buenos Aires con Diego Pablo Simeone. En ella se pusieron las bases para el proyecto de la presente temporada, pero para seguir comprometido con la causa Simeone negoció con el Atleti reducir su contrato con el club en dos años, según anuncian hoy los diarios Marca y as. En marzo de 2015 el Atlético de Madrid anunció a bombo y platillo la renovación del Cholo hasta junio de 2020. Sin embargo, tras la rueda de prensa después de la final de Milán, las dudas asaltaron al entrenador argentino al decir en rueda de prensa que «necesitaba pensar». La herida por perder de la forma más cruel posible una segunda final de Champions acababa de abrirse y las palabras del preparador colchonero fueron una punzada en el corazón de los aficionados. La frase de Simeone sembró la preocupación en el seno del club, en la masa social e incluso en algunos jugadores.

El Cholo reconoció a posteriori -en una entrevista concedida a Julio Maldonado «Maldini» en Movistar Plus- que esa frase significaba «poder tener un tiempo de reflexión tras el fracaso de Milán, para volver a ponerme delante de los jugadores y convencerles de nuevo para dejarse el alma por el equipo y volver a creer». Pero también es verdad que el Cholo nunca ha reconocido en público que en realidad sí que pudo planterse su continuidad en el Atleti después de Milán, cuando escuchó ofertas de PSG e Inter. El equipo galo le ofreció una cifra mareante al proponerle ser el entrenador mejor pagado del mundo, y el Inter es un club que siempre le ha seducido, incluso la selección albiceleste le sondeó entre los candidatos para suplir al Tata Martino. Así las cosas, en la reunión mantenida en la capital argentina entre Simeone y los dirigentes del club, ambas partes acordaron reducir el contrato en dos años, concretamente hasta junio de 2018.

En la presentación de su libro, hace tan solo unos días, Simeone reconoció que desea ser el entrenador del Atleti y estar en el nuevo estadio. Curiosamente la próxima temporada será la primera que el club dispute en el nuevo recinto y, según lo acordado, la última campaña del Cholo al frente de la plantilla rojiblanca si no se amplía el vínculo del argentino con el Atlético de Madrid. Por el momento el compromiso y el deseo del Cholo –como dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra el PSV- es «estar en el Atlético de Madrid». El presente es lo importante, el futuro también, pero conviene disfrutar del ahora sin pensar en lo que vendrá, pues el futuro es un supuesto, y como siempre dice Simeone: «los supuestos no existen».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

7 Comentarios

    • La información publicada se corresponde con la realidad. En Esto Es Atleti somos objetivos y tratamos de INFORMAR sobre la actualidad y todo lo referente al Atlético de Madrid. Como hoy mismo ha confirmado Simeone en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Sporting, la información de la reducción de contrato del Cholo publicada por EEA -y por otros medios- es cierta y veraz. Sentimos que a veces no gusten algunos artículos, pero nuestro único objetivo es informar sin vender humo y sin sensacionalismos.

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com