22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

El Atleti Femenino incorpora a Pilar García

FICHAJES. El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado la incorporación de Pilar García, un fichaje que sirve para reforzar la medular del equipo dirigido por Ángel Villacampa. La centrocampista se sumará a los entrenamientos del primer equipo esta misma semana en lo que supone su regreso al fútbol español. Se espera una adaptación inmediata de la jugadora madrileña, toda vez que formó parte del Atlético de Madrid Femenino que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Pilar García se formó en el Atleti Femenino durante siete años, pero tras el ascenso a primera cambió la elástica rojiblanca por la del Rayo Vallecano en 2010, equipo con el que ganó una Liga. Con ganas de afrontar nuevos retos, Pilar hizo las maletas y se incorporó al Bristol City FC Futsal, un equipo de fútbol sala de Inglaterra de carácter formativo que le sirvió como paso intermedio antes de recalar en el Keynsham Town Football Club, un club semi profesional con más de 100 años de historia.

Tras su aventura en el fútbol británico, sin demasiada suerte, Pilar García regresa a España y a las filas del Atlético de Madrid Femenino. Esta mediocentro con un perfil polivalente reforzará la medular del conjunto rojiblanco en un puesto sensible como es el de pivote ya que Ángel Villacampa sólo dispone en esta posición de tres jugadoras para dos puestos, con el riesgo que eso supone ante una posible lesión de Meseguer, Ángela Sosa o Ainoa. Además, Pilar García también se puede desenvolver en puestos más ofensivos.

Tras confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid, Pilar García afirmaba en declaraciones para la web oficial del club: «Estoy muy contenta de fichar de nuevo por el este club. Tengo muchas ganas de incorporarme ya al equipo, empezar a trabajar y de competir para ganar. El proyecto es muy ilusionante y espero que ganemos títulos esta temporada«.

En esta línea, Pilar García se mostró muy contenta de volver al club en el que empezó su trayectoria deportiva: «Es muy bonito volver al club que me formó como jugadora, con el que logré ascender y debutar en Primera División. Todavía, cada vez que lo recuerdo, me emociono. Volver a casa es muy importante para mí, además voy a tener a mi familia cerca tras estos años fuera de España y eso me va a dar mucha fuerza».

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com