9 C
Madrid
lunes, 8 marzo 2021

El Atleti Femenino también gana en plena mudanza

Polideportivo Santa Ana (Madrid) – 08/10/2016 – 18:30h – Liga Iberdrola J.5.

Atlético de Madrid Femenino

Priscila (41′), Sonia (64′, 67′), Amanda (85′)
4
1

Sporting de Huelva

Jenny (48′)
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Castellano-Manchego)

CRÓNICA. El cambio de césped en el Cerro obligó a las pupilas de Ángel Villacampa a jugar de local, pero lejos de casa. Sin embargo, la provisional mudanza no alteró la senda ganadora de las rojiblancas. El Atleti Femenino se impuso por un claro 4-1 al siempre correoso Sporting de Huelva. Las andaluzas, que vinieron a Madrid con pocas ganas de proponer y muchas de salir a defender, sólo aguantaron el ritmo de las rojiblancas hasta el minuto 60. Sonia con dos goles enmendó el fallo de Lola Gallardo.

No es justo hablar de monólogos en el fútbol porque los partidos están llenos de matices, pero el Atleti Femenino fue el único equipo que salió a proponer algo en el Polideportivo Santa Ana, hogar de circunstancias del equipo. En unos minutos el equipo rojiblanco acumuló un puñado de córners a favor y un par de ocasiones claras a disparos de Esther tras una pared con Sonia y de Mapi León en uno de estos lanzamientos de esquina. La propia Esther de cabeza pudo marcar apenas unos minutos después.

el atleti femenino fue superior a un sporting de huelva que estuvo lejos de su mejor versión.

Tras el inicio fulgurante del Femenino, las fuerzas se igualaron mínimamente llegado el ecuador de la primera mitad. Un periodo de ‘descanso’ mental que terminó con una nueva ofensiva rojiblanca. Tras la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo que cruzó en exceso Sonia, el equipo colchonero encontró el premio del gol. Una gran jugada por banda izquierda terminó con un centro de Andrea Falcón que Priscila convirtió en gol con un perfecto cabezazo al palo largo. Un tanto de justicia y que servía para llegar al descanso.

- Publicidad -

El gran trabajo realizado en la primera mitad se fue por el sumidero con una falta de Jenny que Lola Gallardo no acertó a atrapar. Casi sin querer, el Sporting de Huelva se encontró con un empate que no merecía y que no se ganó con un juego ofensivo casi nulo. Sin embargo, el empate sólo fue un pequeño contratiempo ya que el Atleti Femenino volvió a tomar las riendas del partido y a partir del minuto 60 impuso su físico tras un gol anulado a Esther por fuera de juego.

El empate sólo fue un pequeño contratiempo para un Atleti Femenino que impuso su físico a partir del minuto 60.

A partir de ahí el Atlético de Madrid Femenino fue un ciclón y todo ante la atenta mirada del seleccionador Jorge Vilda, que pudo comprobar cómo Sonia se bastaba por sí misma para dejar el partido encarrilado. En plena ofensiva del equipo rojiblanco, Sonia firmó el segundo tanto del partido con un disparo que desvió una defensa a la red. Apenas un minuto después y con el Sporting de Huelva todavía reponiéndose del golpe, Sonia ejecutó una gran vaselina en un mano a mano para colocar el 3-1 en el marcador.

Con el partido decidido, ambos equipos realizaron varios cambios, que en el caso del equipo rojiblanco sirvieron para ver caras nuevas. Kenti completó sus primeros minutos en Liga tras la lesión sufrida en pretemporada frente al PSG, mientras que tras su fichaje esta misma semana, Pilar García debutó en la medular en la recta final del encuentro. Entre medias de ambos cambios, Andrea Falcón sirvió en bandera el cuarto gol a Amanda. La capitana firmó así el definitivo 4-1 y puso la guinda a un partido que coloca al Atlético de Madrid Femenino como líder provisional.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Sporting de Huelva (Jornada 5)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo (Kenti, 81′), Mapi León, Pereira, Ale Rosillo; Amanda, Meseguer; Andrea Falcón, Sonia, Priscila (Pilar García, 88′); y Esther (Ángela Sosa, 75′).

Sporting de Huelva: Thais; Elena (Alba, 87′), Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto (Irene, 75′), Juliette (Gabi, 60′), Patricia, Castelló, Jenny y Vera (Analu, 72′).

Goles:

icono_balon

1-0. Priscila (41′). La delantera marca con un gran testarazo a centro de Sonia.

icono_balon

1-1. Jenny (48′). Su disparo de falta se convirtió en gol tras el fallo de Lola Gallardo.

icono_balon

2-1. Sonia (64′). El disparo de la delantera rojiblanca toca a una defensa y se cuela.

icono_balon

3-1. Sonia (67′). Resuelve un mano a mano con una bella y perfecta vaselina.

icono_balon

4-1. Amanda (85′). La capitana marca en la recta final tras un gran pase de Falcón.

El árbitro amonestró a Mapi León (92′).apercibido

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com