Atleti vs Sporting; duelo de titanes en la Liga Iberdrola

Polideportivo Santa Ana (Madrid) – 08/10/2016 – 18:30h – Liga Iberdrola J.5.
At. Madrid Femenino
Sporting de Huelva
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Castellano-Manchego)

PREVIA. El Atlético de Madrid femenino recibe este sábado a las 18:30 horas al Sporting de Huelva en un duelo vital en la lucha por la parte alta de la tabla, y lo hace jugando como local en el Polideportivo Santa Ana, situado al norte de Madrid, debido a las obras de replantación que se están llevando a cabo en el césped del campo principal del Cerro del Espino.

esther: «el Sporting de Huelva siempre es un equipo correoso».

Las pupilas de Ángel Villacampa han remontado el vuelo tras el empate ante el Zaragoza consiguiendo dos victorias seguidas frente a Espanyol y Albacete. Dos triunfos que colocan al equipo en una gran dinámica, como reconoce Esther: «El equipo llega en un buen momento después de haber conseguido 10 goles en los últimos 2 partidos. Será un partido complicado ya que el Sporting de Huelva siempre es un equipo correoso y que lo pone difícil además de que vienen en un buen momento de confianza y sin haber perdido ningún partido”.

«Tendremos que tener paciencia y saber madurar el partido. Tenemos que intentar mantener la posesión del balón, arriba tener mucha movilidad y aprovechar huecos” añadía Esther, segunda máxima goleadora del equipo sólo por detrás de Sonia, gran protagonista del inicio de año en el Atlético Femenino y pichichi provisional del campeonato.

Villacampa recupera a Rocío Gálvez y Kenti Robles, pero pierde por lesión a Bea beltrán.

Las colchoneras afrontan este partido en segunda clasificación con 10 puntos, a dos del líder, el FC Barcelona, aunque empatadas con Valencia, Athletic y Levante. Sin embargo, esto no garantiza un partido fácil ya que el Sporting de Huelva es uno de los equipos que todavía no conoce la derrota en la Liga Iberdrola tras sumar una victoria y tres empates en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, al margen de la posición la mejor noticia de la semana ha sido el alta médica de Rocío Gálvez y Kenti Robles. Ambas ya están a las órdenes de Villacampa, no así una Bea Beltrán que ha sufrido una rotura fibrilar en el muslo derecho. Bien es cierto que Gálvez no ha entrado en la convocatoria, pero sí lo han hecho Kenti Robles y el nuevo flamante fichaje del equipo, la mediocentro Pilar García.

- Publicidad -

Lista de convocadas frente al Sporting de Huelva (18 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo y Natalia Expósito.

Defensas: Kenti Robles, Marta Cazalla, María Bores, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Andrea Falcón, Pilar García y Ainoa Campo.

Delanteras: Priscila Borja, Esther Fernández y Sonia Bermúdez.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS