Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 8

MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. A pesar del gol de Diogo Jota en el duelo entre Portugal Sub-21 frente a Hungría y del buen papel de Óliver con la Sub-21 española, Matías Kranevitter es el único cedido con minutos en la absoluta de su país y eso le convierte en el Cedido de la Semana. El argentino se ha convertido en uno los pilares sobre los que se construye el centro del campo de Argentina.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

El amistoso programado entre Boca Juniors y River Plate podía haber sido una gran oportunidad para ver en acción a Axel Werner, pero el encuentro se vio cancelado. Con todo, Werner ha vivido una semana de trabajo con Boca al detenerse la liga por el parón de selecciones.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Una nueva era comienza en Valencia con la llegada del técnico italiano Cesare Prandelli. Quizá Siqueira está ante la última oportunidad de entrar en la dinámica del equipo y poder ser parte regular del banquillo y entrar dentro de las rotaciones o sustituciones del equipo.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Theo por el momento no cuenta con la confianza del seleccionador francés Sub-19, por lo que el lateral ha vivido una semana tranquila en el seno del Deportivo Alavés a la espera de la celebración de los compromisos internacionales y del regreso de los partidos de Liga.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El primer mes y medio de Velázquez en Braga ha sido para olvidar. El central no ha entrado en las convocatorias de su equipo y eso le está cortando las alas. Con Godín siendo duda y Giménez descartado para viajar con Uruguay, Velázquez ni siquiera entró en las quinielas.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Javi Manquillo no ha sido convocado con la selección Sub-21 de Albert Celades, por lo que ha vivido unos días tranquilos entrenando con sus compañeros del Sunderland. El regreso a la actividad para Manquillo llegará el próximo fin de semana con un vital duelo ante el Stoke.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

Sin liga en Portugal y sin ser convocado por Ghana para los partidos de esta semana, Bernard Mensah ha aprovechado estos días para intentar ganarse un hueco en el once inicial del Vitória de Guimarães, toda vez que hasta ahora ha sido recurrente suplente con minutos.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

España Sub-21 ha contado sus dos partidos por victorias, aunque eso no ha impedido que el combinado de Celades tenga que pasar por la repesca si quiere estar en el Europeo. Óliver tomó parte de ambos partidos, jugando a buen nivel. Notable papel en el duelo ante Estonia.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

La Liga 1|2|3 no se ha detenido con los partidos internacionales y el Tenerife se ha enfrentado este fin de semana al Reus en un partido que terminó con un resultado de 0-0. Amath fue titular, pero acabó siendo sustituido por Cristo González en el minuto 74.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Colombia venció por la mínima a Paraguay en el primero de los dos compromisos internacionales de la semana. A pesar de ser llamado por José Pékerman, no tuvo ni un sólo minuto en este partido. Será complicado que pueda llegar a jugar ante la temible Uruguay.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota poco a poco se va haciendo un hueco en el Oporto y es habitual del combinado de Portugal Sub-21. El atacante fue titular en el duelo ante Hungría y marcó el primer gol de un partido que terminó 3-3. Sin embargo, arrancó desde el banquillo ante Liechtenstein.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Ben Yedder sigue creciendo y Vietto parece desplazado a un segundo plano. El parón de selecciones no le ha venido muy bien al delantero argentino, necesitado de minutos y de revertir la situación ante el delantero francés. Sus últimos partidos han sido discretos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Matías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

20160815_Kranevitter_150px_CedidosKranevitter ha sido el único cedido del Atlético de Madrid que ha sido convocado por la selección absoluta de su país y además ha contado con minutos. A pesar del empate 2-2 ante Perú, Kranevitter completó un partido bastante serio en la medular. La albiceleste tendrá la gran oportunidad de redimirse ante Paraguay y cerrar los compromisos del mes de octubre con victoria. ‘Krane’ apunta a titular para ese duelo.

Fotografía: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS