La Brasil Sub20 de Caio gana el Cuadrangular de Chile

SELECCIONES / ATLETI B. La Selección de Brasil Sub-20 de Caio Henrique empata el encuentro contra la selección anfitriona y se proclama campeona del torneo de preparación para el Sudamericano.

«Levantar el trofeo como capitán es el broche de oro a este momento»

Caio HenriqueSelección Brasileña de Fútbol (web)

La joven ‘canarinha’ llegaba con ventaja a la fase final del Cuadrangular de Selecciones que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca (Chile) ya que, a diferencia de su rival, la anfitriona Selección de Chile, había conseguido imponerse en los dos partidos anteriores. Sin ir más lejos, el Brasil 2-1 Uruguay que acreditó a los brasileños para la final enfrentó a dos compañeros de equipo en la cantera colchonera: Caio Henrique y Nicolás Schiappacasse.

Caio Henrique, capitán de su Selección durante todo el torneo, formó parte del once inicial que empató contra Chile en la final. Pese a que los brasileños se adelantaron en el marcador con un gran gol de Vizeu en el minuto 32 de la primera parte, los chilenos pusieron las tablas en el marcador en el minuto 60 gracias a Dávila, del Huachipato chileno.

cAIO BATIÓ CON BRASIL A LA URUGUAY DE sCHIAPPACASSE EN SEMIFINALES

Tras levantar el trofeo que les consagraba como campeones, el jugador del Atlético de Madrid ‘B’ declaró encontrarse en «un año muy especial. Llegué al Atleti, pude estar con el primer equipo y ahora puedo aportar esa experiencia a la Selección Sub-20″. Ni las condiciones en las que se disputó el partido del domingo, ni el cansancio de disputar cuatro partidos en tres días ayudaron a que la selección de Micale desarrollara todas sus capacidades. A pesar de eso, «el equipo supo controlar el juego y mantener el empate» que propició que fuera Caio quien levantara la copa.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA

Selección de Chile Sub-20: Collao; Rebolledo, Kimura, Ramírez, Saavedra; Lobos, Leiva, Martínez; Vargas; Jara y Dávila.

Selección de Brasil Sub-20: Cleiton; Gustavo, Cunha, Nathan, Marlon; Henrique, Douglas, Giovanny; Paquetá, Savio y Vizeu.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS