24.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Carácter ofensivo

EL ONCE. Si hace unos años nos hubiesen dicho que llega el colista al Calderón, en el “Día de las Peñas”, y tras compromisos internacionales, más de uno habría sacado directamente la bandera blanca a modo de rendición. Hoy todo es diferente. El Atleti es líder del campeonato, y a pesar de quedarse totalmente en cuadro en los parones FIFA, los números dicen que es el equipo al que menos le afectan estas interrupciones.

Eso sí, para no lanzar las campanas al vuelo, cabe recordar que en las dos primeras jornadas se empató ante dos recién ascendidos, y que el talón de Aquiles de este equipo de Simeone son los equipos modestos que se repliegan y le regalan en balón. Precisamente, hoy visita el Calderón un Granada que aún o sabe lo que es ganar en Liga, que ha sumado dos puntos en lo que llevamos de curso, y que estrena entrenador. A buen seguro, Lucas Alcaraz vendrá con ideas antagónicas a las Jémez, y se concederá pocas licencias ofensivas. 

A tenor por lo visto ayer en el último ensayo, Simeone apostará por poner en liza a su once de gala, a excepción del lesionado Saúl. Su lugar lo ocupará Correa, que de momento parece haberle ganado la partida a su compatriota Gaitán. Así las cosas, Oblak estará bajo palos. La pareja de centrales será la formada por Godín y Savic, con Filipe Luis en el lateral izquierdo, y Juanfran en el derecho. El de Crevillente es de los pocos que ha tenido descanso al quedarse de nuevo fuera de la lista de Lopetegui.

En la medular, Gabi también llega al choque con las piernas frescas, todo lo contrario que su compañero en el doble pivote: Koke. El vallecano ha jugado los 90 minutos en los dos compromisos de España, además de ser el jugador de campo de la plantilla que más minutos acumula, a pesar de lo cual atraviesa por un momento excelente. Su inclusión en el centro de la cancha fue un acierto, tanto por el crecimiento de propio jugador, como por el hueco dejado por este que permite a Carrasco afianzarse en el equipo. Hoy el belga volverá a ser titular en el costado izquierdo. La nómina de centrocampistas la completará por la derecha el antes mencionado Ángel Correa, que al no actuar de delantero puro deberá de atender también labores defensivas y ayudar a su lateral cuando sea necesario, y es que hoy el equipo que se podrá ver a orillas del Manzanares contará un marcado carácter ofensivo.

Y arriba, para el gol, la pareja de franceses, la “Doble G”, el “Comando G”, los “Hombres G”… Son tanto los apelativos que les han puesto que uno ya no sabe cual utilizar. Dejémoslo en Griezmann y Gameiro. Ambos llegan en buen momento tras marcar con su selección, pero no se descarta entrada en el equipo de Torres, dado que también es de los que se ha quedado descansando en Madrid. De ser así, claro está, entraría en lugar de Gameiro.

- Publicidad -

Lucas Alcaraz, por su parte, dispondrá una alineación con Ochoa en portería. Defensa de cuatro compuesta por Tito, Vezo, Lombán, y Gabriel Silva. Angban y Márquez ocuparán la zona de contención por delante de la defensa, mientras que Cuenca y Pereira actuarán como interiores. Bueno y Ponce serán la pareja atacante del conjunto nazarí.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com