18.4 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Carrasco desmonta al Granada

Vicente Calderón – Madrid – 15/10/2016 – 18:30 – Liga Santander. J8

Atlético de Madrid

Carrasco 32′, 44′, 60′, Gaitán 62′, 81′, Correa 85′, Tiago 86′
7
1

Granada CF

Isaac Cuenca 20′
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco)

CRÓNICA. Yannick Carrasco por fin ha eclosionado para convertirse en el jugador que todos creen que puede ser. Guiados por el belga, el Atlético de Madrid dio una demostración de su enorme poderío ofensivo, con hasta seis jugadores con mucho gol. Carrasco participó en cinco de los siete goles para encumbrarse como jugador importante y resolver él solo un partido que se había puesto muy complicado por un Granada que paso de solvente a incompetente durante el partido. El rival duró 30 minutos y mientras hubo rival hubo partido, después sólo hubo un nombre Yannick, que regaló a los peñistas en su día un partido para la memoria en una fecha especial; el primer partido en casa tras cumplirse el cincuentenario del club.

Carrasco ya es el jugador determinante que todos creían que podría llegar a ser

El partido sin embargo comenzó raro y se complico (mucho). Un Granada solvente en defensa en la primera media hora se desmelenó en una jugada suelta y dio un disgusto enorme al Atlético. Un jugadón personal de Isaac Cuenca acabó en gol tras un control orientado y fuerte disparo a la escuadra izquierda de Oblak. Se complicaba la tarde. El gol llegaba por la derecha en la primera buena jugada ofensiva conducida por el argentino Ezequiel Ponce. El tercer gol a Jan Oblak dejó fría a la grada. El Granada no se encerró tras el gol y se fue para adelante con valentía durante unos minutos. Se acabaría arrepintiendo de no castigar a ese Atleti indefenso y dubitativo.

Sin mucho fútbol y con juego directo llegó el empate

La reacción del Atlético se resistía y hasta el minuto 28 no llegaría una jugada clara con un centro de Juanfran despejado justo cuando llegaba Gameiro en plancha para marcar de cabeza. El público perdía la paciencia y empezaba a mostrar disgusto con alguna decisión arbitral secundaria. Correa rozó el gol en el 33 tras pase de Juanfran con mucha intención.

- Publicidad -

El gol del empate llegó tras dos intentos de remate de cabeza que Ochoa no supo despejar bien. Marcó Carrasco tras los dos rechaces llegando en segunda jugada en una zona del área mal defendida. Los jugadores del Granada protestaron porque Godín remató en posible posición de falta en el primer remate al apoyarse en un rival. De Burgos Bengoetxea no vio nada punible.

Con mucha suerte Carrasco supo darle la vuelta al resultado

Carrasco con una gran dosis de suerte terminó de dar la vuelta al partido en el 44 marcando un gol tras recorte que rebotó en un defensa que hizo inútil la estirada de Ochoa. El disparo del belga hacía justicia a la superioridad ofensiva de los rojiblancos. Simeone ha dado la orden a Yannick de no pensárselo y tirar en cuanto pueda. Este partido da la razón a Cholo; «Carrasco cuando la tengas enchúfala». Dicho y hecho. Partido remontado al descanso.

La ‘reconquista’ del marcador dejó tocado al granada que dimitió del encuentro

El segundo tiempo arrancó sin urgencias para el Atlético por la buenhacer en el tramo final de la primera mitad del equipo. Sin dejar de mirar hacia la portería del ‘Memo’ Ochoa, el equipo fue trenzando jugadas hacia delante y el Granada se empezó a resguardar en demasía pero sin la intensidad y acierto de la primera mitad. Así tras un cuarto de hora de poner el partido a cocer a fuego lento, hasta que destapó todo su poder ofensivo en treinta minutos para olvidar de un Granada completamente desarbolado.

El Granada, desparecido, encajó cinco goles en media hora

Sobre la hora de juego Carrasco logró su primer hat trick no sólo como atlético sino como profesional. Recibió un pase de Griezmann (que tuvo una tarde de perfil bajo en lo ofensivo) y asistió para el chutazo al primer toque de Yannick ante Ochoa, que nada pudo hacer.

los dos goles de Gaitán demuestran lo enchufados que entran desde el banquillo

Gaitán se aprovechó de la inercia ofensiva y al minuto de salir por Gameiro remató  para marcar de escorzo en segunda jugada que había inicia, ¿quién si no?, Yannick Carrasco. Con el abultado cuatro a uno el Granada se desplomó y dimitió del partido. Gaitán aprovechó esta relajación involuntaria para marcar su segundo gol. Recogió el argentino una buena asistencia de Juanfran (quien brilla tras el descanso internacional obligatorio al que le ha condenado Lopetegui) para marcar tras un gran recorte en el área. El extremo hacía bueno aquello de aprovechar los minutos en el campo (calidad, no cantidad lo llama Simeone). Manita sin despeinarse a diez minutos del final y parecía que así acabaría el partido, pero aún restarían dos goles por llegar a causa de la inoperancia rival.

Correa y tiago cerraron un resultado para la historia

Desde fuera del área llegó el sexto del Atlético de Correa ante un Granada que hacía tiempo que había bajado los brazos. El argentino veía culminado con éxito así su segundo partido como titular seguido en casa. El séptimo de Tiago llegó como consecuencia lógica de la falta de tensión defensiva de los nazaríes. Carrasco caracoleó buscando marcar su cuarto y el balón rebotado tras golpear en un defensa lo recogió Tiago que acompañaba en la jugada para batir al Memo de potente tiro cruzado a la escuadra.

Saca músculo el líder dispuesto a vencer y convencer. En el Día de las Peñas, en el día en el que se celebraban los 50 años recién cumplidos de un estadio que no debería morir tan joven, un extremo belga rememoró alas infernales como las que ha vivido este estadio en sus mejores tardes. Yannick Carrasco nunca olvidará el día que se celebraron los 50 años y el marcó su primer hat trick. Gracias a su partido, nadie que estuvo ahí lo olvidará tampoco.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid

7

Granada CF

1

13 Oblak  1 Memo Ochoa
20 Juanfran  2 Tito
15 Savic17 Vezo
  2 Godín  6 Lomban
  3 Filipe Luis12 Gabriel Silva
14 Gabi (C)  8 Javi Márquez (C)
  6 Koke (5 Tiago 66′)26 Angban (5 Uche 63′)
  7 Griezmann (9 Torres 66′)23 Bueno
21 Gameiro (23 Gaitán 62′)18 Andreas
10 Carrasco19 Isaac Cuenca
11 Correa  9 Ezequiel Ponce

icono_balon

0-1 20′ Isaac Cuenca marca tras control orientado y disparo a la escuadra izquierda de Oblak

1-1 32′ Carrasco marca dentro del área un mal rechace tras dos remates de cabeza del Atleti.

2-1 44′ Carrasco remonta al filo del descanso con un tiro afortunado que rebota en un rival haciendo inútil la estirada rival.

3-1 60′ Carrasco remata de volea a la red una asistencia dentro del área  Griezmann.

4-1 63′ Gaitán aprovecha una jugada de Carrasco y marca de escorzo en el segundo palo al minuto de entrar en el campo.

5-1 81′ Gaitán marca tras recortar en el área aprovechando un gran pase de Juanfran.

6-1 85′ Correa marca de fuerte disparo desde fuera del área.

7-1 86′ Tiago marca un balón rebotado tras remate de Carrasco cruzándolo a la escuadra contraria de Ochoa.

apercibido

59′ Correa por impedir la salida del balón rival con falta.

64′ Uche por falta sin balón al minuto de salir al campo.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com