8.5 C
Madrid
domingo, 24 enero 2021

Dos piedras sería demasiado tropezar

EL ONCE. Los de Simeone han demostrado saber con creces levantarse tras un golpe duro y el de Sevilla fue demoledor. Tras una racha impresionante de 11 partidos sin perder, el equipo hincó la rodilla y perdió en un encuentro competido que se decidió por un detalle y donde los colchoneros no merecieron ganar. Por si fuera poco, la victoria sevillista hizo a los rojiblancos perder el liderato y acabar el fin de semana quintos.

Nada borra una mueca de disgusto como una alegría. Pero es un arma de doble riesgo, el Atlético debe asegurarse que lo del Pizjuán fue un mal día y no una costura que se abría para hacer un roto mayor. No es el Málaga desde luego el mejor equipo para restañar heridas. Los andaluces han demostrado siempre ser competitivos a orillas del Manzanares a pesar de perder en 4 de sus últimas 5 visitas.

En la previa Simeone ha hecho hincapié en el poder curativo de una victoria. Para lograrla ha convocado a sus tres mosqueteros francófonos. Los tres espadas de inicio serán Gameiro escoltado por el ordenado caos que provocan Griezmann y Carrasco. Entre los tres llevan 12 goles. Otro de los que ha visto más portería, Correa, verá probablemente el frío banquillo tras acumular tres ‘strikes’ (o fallos clamorosos) en los dos últimos partidos y su falta de puntería dará pie a que Gaitán combine su buena visión de juego con su facilidad para ver puerta. Koke no hay más que uno y su bizarra expulsión podría verse suplida en fases por Nico Gaitán y en la mayoría por Saúl que ya está plenamente recuperado de su lesión de pie.

Gabi se asegurará que el equipo no se resquebraja en el repliegue, un pasito por delante de la consolidada pareja balcánica uruguaya de Savic y Godín. En los flancos Juanfran y Filipe Luis buscarán alzar el vuelo tras un partido bastante aciago en Sevilla. Oblak a pesar de la persistencia de las molestias volverá a ser un seguro en la portería.

El Málaga viene de inflingir un serio correctivo al Leganés donde los Jony, Chory Castro, Sandro y el recordado Camacho desarbolaron a los pepineros en su mejor partido de la temporada. Los de Juande han encontrado la velocidad de crucero y navegan plácidos por la zona templada de la tabla. Es de esperar que consideren un empate una fantastica posibilidad y jueguen con menos vigor que el pasado fin de semana en La Rosaleda. Sin duda buscarán alargar su racha de tres partidos invictos donde han conseguido un buen botín de dos victorias y un empate para ponerles en el camino correcto para ellos, el de la salvación matemática.

- Publicidad -

Que el Sevilla sea un mal recuerdo depende de que los onces jugadores que salgan recuerden el ideario desde la página uno: el esfuerzo no se negocia y hay que ir partido a partido.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,740FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com