El Atleti Femenino sigue en racha a costa del Betis

Polideportivo Santa Ana (Madrid) – 15/10/2016 – 16:00h – Liga Iberdrola J.7

Atlético de Madrid Femenino

Andrea Falcón (19′), Sonia (69′)
2
1

Betis Femenino

Paula (80′)
Árbitro: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego)

CRÓNICA. No fue brillante como en los últimos partidos, pero sigue pisando firme en la senda del triunfo. El Atlético de Madrid Femenino se ha impuesto por 2-1 al Betis en un duelo que no se resolvió hasta el minuto final, a pesar de la superioridad de las rojiblancas. Con esta victoria, las pupilas de Ángel Villacampa se mantienen al frente de la clasificación tras superar al Barça, equipo que abrió la jornada con un contundente 7-0 al Fundación Albacete y que todavía tiene un partido menos.

La propuesta defensiva del Betis Femenino cortocircuitó el ataque rojiblanco, que una y otra vez acabó sus jugadas en fuera de juego. Este hecho y la desesperante tardanza de la linier en pitar cada uno de ellos sirvió para apagar el ritmo alto propuesto por las rojiblancas desde el primer minuto. A pesar de ello, un disparo de Sonia al larguero y una segunda ocasión de Amanda que acabó con un chut al palo sirvieron de aviso al rival verdiblanco, hoy vestido de amarillo.

aNDREA FALCÓN, ESTHER Y SONIA MARCARON DIFERENCIAS EN UN PARTIDO QUE SIRVE PARA MANTENER EL LIDERATO.

La tercera ocasión clara ya no fue un aviso, sino el primer gol del partido. Con una maniobra muy acertada, Andrea Falcón se fue de su marcadora y definió a la perfección para abrir la lata en el Polideportivo Santa Ana. Justo premio para la internacional sub-19, ya que fue una de las mejores jugadoras a lo largo de un encuentro que se mantuvo muy vivo ya que el Betis Femenino respondió con un par de llegadas que Lola Gallardo acertó a despejar antes del descanso.

Salió el Atleti Femenino al segundo acto con ganas de cerrar el partido por la vía rápida, pero Priscila se topó en dos ocasiones con Mirian. La propia Sonia con una vaselina pudo ampliar la cuenta del equipo colchonero, pero la falta de acierto de la pichichi y el carrusel de cambios que se produjeron en esa fase del partido volvieron a frenar el ímpetu rojiblanco. Con todo, las dos máximas goleadoras del equipo se bastaron para romper con la apatía y firmar el segundo gol del partido.

el atleti femenino cierra su estancia en el polideportivo santa ana con pleno de victorias.

Una gran jugada de Esther dentro del área sirvió para que la andaluza sirviese en bandeja el gol a Sonia. La delantera y pichichi de la Liga Iberdrola no falló con un disparo seco, raso y ajustado al palo corto. Con el 2-0 en el marcador y con Sonia firmando su decimosegundo tanto en Liga, el equipo no se relajó y busco el tercero, que bien pudo llegar apenas tres minutos después con un disparo de Priscila que se volvió a topar con el palo.

- Publicidad -

Sin embargo, el Atleti Femenino tuvo que tirar de oficio durante los diez últimos minutos del partido. El gol de Paula tras una mala salida de Lola obligó al equipo a asumir un ejercicio extra de concentración para no conceder ninguna ocasión y salvaguardar los tres puntos. El equipo demostró su seriedad y se hizo con el control de la pelota para evitar un susto de última hora que por suerte no llegó. El pitido del árbitro certificó así la segunda -y en principio última- victoria en el Polideportivo Santa Ana, casa provisional del equipo.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Betis Femenino (Jornada 7)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo, Mapi León, Pereira (Kenti, 68′), Ale Rosillo; Amanda, Meseguer; Andrea Falcón (Ángela Sosa, 73′), Sonia, Priscila; y Esther (Cazalla, 87′).

Betis Femenino: Mirian; Ana, Laura, Lidia (Rosita, 55′), Irene, Nana, Yiyi (Paula, 46′), Clau, Súarez, Kuki (Angulo, 59′) y Paulita (Cristina, 80′).

Goles:

icono_balon

1-0. Andrea Falcón (19′). Jugada individual que resuelve con mucha clase.

icono_balon

2-0. Sonia (69′). Esther la pone atrás para que Sonia marque raso y ajustado.

icono_balon

2-1. Paula (79′). Recorta distancias tras ver la mala salida de Lola Gallardo.

El árbitro no amonestó a ninguna jugadora.apercibido

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS