El Atleti resolvió en jugada, lo que Alves le negó de penalti

JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
Mestalla – Valencia – 02/10/2016 – 12:00h – Liga Santander – J. 7

Valencia CF

0
2

sporting-de-gijon-50Atlético de Madrid

Griezmann 63′, Gameiro 92′
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

CRÓNICA. Partido muy intenso entre ambos equipos y una victoria muy trabajada del Atleti que tuvo hasta dos penaltis a favor. Diego Alves atrapó ambos lanzamientos, pero Griezmann y Gameiro resolvieron culminando un contragolpe y una jugada directa. Los de Simeone son líderes de forma provisional.

Comenzó el partido con una clara ocasión del Atleti a los siete minutos. Gameiro se adentró en el área y vio la carrera de Saúl llegando desde atrás. El francés envió el centro para la llegada de su compañero, quien tiró de primeras y si no marcó fue por una gran parada de Diego Alves haciendo gala de un buen alarde de reflejos. En la misma jugada, los jugadores rojiblancos y Simeone con todo el banquillo al unísono, protestaron por un posible penalti de Enzo Pérez, quien golpeó por detrás a Saúl cuando el ‘8’ rojiblanco remató impidiéndole acomodarse mejor el tiro a puerta. Sin embargo Clos Gómez no vio acción punible del centrocampista argentino.

Comienzo arrollador del Atleti. Griezmann volvió a tirar un penalti, PERO Diego Alves lo paró con una gran intervención

El Atleti siguió con su plan, que no era otro que atacar sin descanso sobre la portería che. El tridente ofensivo compuesto por Correa, Griezmann y Gameiro invitaba a ello y las llegadas rojiblancas sobre el área valencianista eran continuas, aunque ninguna tan cerca del gol como la primera ocasión que tuvo Saúl. Si se acercó Griezmann, en el minuto 25, con un gran tiro desde la frontal que obligó a Diego Alves a realizar una gran estirada y enviar el balón a córner para evitar el gol.

Tras una primera hora de dominio rojiblanco, el Valencia supo recomponerse y cerrar los espacios para evitar las continuas llegadas del Atlético y con ello comenzó a acercarse a la portería de Oblak. El primero en intentarlo fue Mario Suárez, con un tiro colocado buscando la escuadra que se marchó fuera por centímetros. Cinco minutos más tarde, Gayá estuvo cerca de marcar tras una jugada rápida que finalizó con un tiro desde dentro del área que atrapó Oblak con buenos reflejos.

Tras dos sacudidas de los locales, una gran jugada de Correa terminó con un centro de Filipe Luis al segundo palo y el argentino fue derribado dentro del área por Nani. El empujón del portugués existió, pero el penalti fue riguroso porque no pareció suficiente para que Correa cayese al suelo. Clos Gómez no lo dudó y señaló la pena máxima. Y allá fue Griezmann de nuevo, cuatro días después de fallar un penalti contra el Bayern. Y de nuevo falló el francés desde los once metros, aunque esta vez Diego Alves -que tiene una estadística de penaltis parados que asusta- evitó el gol con una gran parada. En cualquier caso, a Griezmann se le está atragantando esta faceta, un «problema» que se resuelve liberando la cabeza y ensayando desde los once metros.

- Publicidad -

Lucas evitó el empate valencianista impidiendo un tiro de Santi Mina cuando estaba solo frente a Oblak

Comenzó el segundo tiempo con un cambio en las filas del Valencia. João Cancelo se retiró para dejar su sitio a Santi Mina. Voro enseñaba sus cartas intentando dotar a su equipo con mayor munición arriba para tener más oportunidades que en la primera parte, donde gozó de pocas situaciones claras. Así se tradujo en el campo, porque el Valencia salió dispuesto a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo pero Lucas, que tiene 20 años pero parece que lleve diez siendo el líder de la defensa dentro de la primera plantilla colchonera, le limpió el balón al delantero che dejándole con la miel en los labios cuando se encontraba solo frente a Oblak. Simeone, al ver que el Valencia se volcaba en ataque, quitó a Correa para dar entrada a Torres para aprovechar los espacios que la defensa che estaba dejando a su espalda.

Torres salió en el 63′, y su primer tiro originó la jugada del gol de Griezmann

Y fue en el primer balón que tocaba El Niño cuando iba a llegar el primer gol del partido. Una jugada que inició Koke desde el centro del campo por la izquierda abriendo en profundidad para Carrasco, el belga vio el desmarque de Torres dentro del área, el fuenlabreño tiró, Diego Alves rechazó y Gameiro recogió el balón sobre la línea de fondo ofreciéndole un pase atrás a Griezmann para que el galo inaugurara el marcador. Corría el minuto 63 y tan solo cinco minutos después, el Atleti tendría la oportunidad de rematar el partido. Gameiro se quedó solo contra Alves y con toda la portería para él, inexplicablemente estrelló el balón sobre el portero valencianista. El rechace lo recogió Griezmann, pero Mario Suárez no midió bien y derribó al francés cometiendo un claro penalti.

Tras fallar contra el Bayern y no marcar la primera pena máxima que el árbitro señaló en Mestalla, Griezmann dejó que Gabi lanzara desde los once metros. Pero el capitán rojiblanco, experto lanzador de penaltis, tampoco pudo batir a un Diego Alves que hace de este lance su especialidad. Un portero que ha parado 22 penas máximas de las 45 que le han tirado en todas las competiciones, o lo que es lo mismo, ha parado la mitad. No fue el mejor penalti que Gabi tiró en su vida, pero no hay que quitar méritos a un guardameta que se hace enorme a la vez que empequeñece a los lanzadores cuando la situación se refiere a esa parte del juego.

Mangala tuvo el empate, pero Oblak se hizo grande. Gameiro sentenció en el último minuto

El Atleti no cerró el partido y el Valencia se animó buscando el empate. Incluso llegó un momento en el que el partido pareció romperse con ocasiones para ambos bandos. Ya sabemos que los partidos rotos y de ida y vuelta no le gustan nada a Simeone, que rápidamente frenó el intercambio de golpes dando entrada a Tiago, quien regresaba a los terrenos de juego después de superar su lesión. Con la entrada del portugués para sujetar el centro del campo, se frenaron las llegadas valencianistas. Gabi pudo ampliar la cuenta con un tiro al palo desde fuera del área que se marchó fuera. Y el único despiste que tuvieron los rojiblancos casi les cuesta el empate. Un centro al área desde la banda izquierda che fue cabeceado por Mangala sin oposición, pero un Oblak siempre atento y bien colocado atrapó el balón con seguridad. El partido ya estaba en el minuto 89 y el gol che hubiera supuesto el empate casi con total certeza.

Con el Valencia volcado, y cuando el partido ya estaba finiquitado tras tres minutos de descuento, el Atlético cerraría el resultado de forma definitiva, por si las moscas. Juanfran vio el desmarque de ruptura de Gameiro y le asistió con un pase largo en profundidad. El francés controló, se marchó con una velocidad endiablada de su marcador, llegó al área, recortó a Aderlan que había salido a su paso, y definió solo contra Alves para esta vez sí, dar carpetazo al partido y asegurar tres puntos que colocan al Atleti en lo más alto de la clasificación de forma provisional a la espera de los resultados de Real Madrid y Barça.

Ficha Técnica

Valencia CF

0

Atlético de Madrid

2

  1 Diego Alves13 Oblak
21 Montoya20 Juanfran
  4 Aderlan15 Savic
  5 Mangala19 Lucas
14 Gayá  3 Filipe Luis
  7 Mario Suárez  4 Gabi
  8 Enzo Pérez  6 Koke
10 Parejo  8 Saúl (10 Carrasco, 68′)
  2 Cancelo (22 Santi Mina, 45′)11 Correa (9 Torres, 62′)
17 Nani (11 Bakkali, 80′)  7 Griezmann (5 Tiago, 80′)
19 Rodrigo (9 Munir, 67′)21 Gameiro

icono_balon

1-0 63′ Griezmann marca dentro del área tras aprovechar un rechace de Diego Alves y ser asistido por Gameiro.

2-0 92′ Gameiro tras superar en velocidad a su marcador y recortar a Mario Suárez dentro del área, bate a Diego Alves sin oposición.

apercibido

27′ Filipe Luis por derribar a Montoya en el centro del campo.

58′ Griezmann por derribar a Enzo Pérez en carrera en el centro del campo.

59′ Mangala por cortar un contragolpe agarrando a Griezmann.

81′ Tiago por derribar a Gayá.

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS