El Guijuelo, rival del Atleti en dieciseisavos de Copa

SORTEO COPA. El sorteo de dieciseisavos realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha deparado que el Atlético de Madrid se medirá al Guijuelo, equipo de Segunda B, en la Copa del Rey 2016-2017.

  • IDA: 30 de noviembre de 2016 en Guijuelo
  • VUELTA: 21 de diciembre de 2016 en el  Vicente Calderón

El Atlético de Madrid, que la pasada temporada cayó en cuartos ante el Celta, espera mejorar su actuación y desempeñar un buen papel en una competición como es la Copa del Rey, que siempre ilusiona.

Su rival, el conjunto chacinero se impuso (1-2) al Atlético Cirbonero con una remontada en la prórroga que le sirvió para hacer historia y alcanzar los dieciseisavos. En Salamanca, debaten ahora si jugar ante los de Simeone en el Municipal de Guijuelo o en el Helmántico de la capital salmantina, dado la mayor capacidad del segundo.

Viejos (aunque jóvenes) conocidos

En las filas del Guijuelo militan Néstor Gordillo y Carlos Morales, dos jugadores que militaban la temporada pasada en el filial de la entidad colchonera. Gordillo firmó por el Atleti B la pasada temporada en enero, para al final de la misma volverse de nuevo a Salamanca. Morales por su parte juega en el equipo salmantino cedido también por el Atleti B. Pese a no haberse cruzado nunca el Guijuelo con el primer equipo del Atlético de Madrid, si lo ha hecho con el filial en fechas recientes. El Atleti B sucumbió este verano, en agosto, por 4 goles a 0 en el Municipal de Guijuelo en el tercer amistoso de los de Oscar Fernández.

- Publicidad -

El resto de emparejamientos

Cultural y Deportiva Leonesa – Real Madrid
Hércules – Barcelona
Sociedad Deportiva Formentera – Sevilla
Toledo – Villarreal
Racing de Santander – Athletic de Bilbao
UCAM Murcia – Celta de Vigo
Córdoba – Málaga
Real Valladolid – Real Sociedad
Sociedad Deportiva Huesca – U.D. Las Palmas
Gimnástic de Tarragona – Deportivo Alavés
Alcorcón – R.C.D. Espanyol
Sociedad Deportiva Eibar – Sporting de Gijón

COMENTARIOS