16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

España deja al Atleti en cuadro

SELECCIONES. El Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola, está sufriendo estos días, gracias a las concentraciones de la Selección femenina en sus diferentes categorías, la ausencia de un número importante de sus jugadoras, y todo esto en plena competición. Lejos de ser algo puntual, Ángel Villacampa va a tener que lidiar con esta situación durante todo el mes de noviembre.

Siete jugadoras con la Sub-20

A falta de confirmarse los tres descartes por parte del seleccionador de la Sub-20 Pedro López, el Atleti es el equipo que más jugadoras aporta al combinado con hasta siete chicas: Marta Cazalla, Bea Beltrán, Maria Bores, Carmen Menayo, Ainoa Campo, Andrea Falcón y Rocío Gálvez.

Pese a que Lola Gallardo, Andrea Pereira, Ale Rosillo, Silvia Meseguer y Amanda Sampedro ya se han podido incorporar a las órdenes de Villacampa, lo cierto es que las cinco internacionales absolutas también han estado fuera la mayor parte de la semana, tras disputar el martes un choque amistoso ante la selección de Inglaterra, donde la selección absoluta cayó por 1-2 en el Pedro Escartín de Guadalajara.

El Atleti es el equipo que más jugadoras aporta a la sub-20.

Ambas concentraciones ha dado lugar a que Ángel Villacampa dispusiera de muy pocas jugadoras para preparar el importante partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao, situación que lejos de ser anecdótica se va a convertir en un hecho habitual en las próximas semanas, algo que no deja de ser preocupante para los intereses del Atlético de Madrid Femenino al ser el equipo que más jugadoras aporta a la absoluta y la Sub-20.

Una defensa despoblada

La ausencia de Cazalla, Beltrán, Bores y Menayo es más significativa aún si cabe pues son parte de la gran base defensiva del equipo rojiblanco que este fin de semana tendrá que hacer un esfuerzo extra en el partido de Lezama. Una situación que con motivo de la celebración del Mundial Sub-20 Femenino de Papúa Nueva Guinea se extenderá a cuatro jornadas en las que el Atleti Femenino se enfrenta a Oiartzun, Valencia, Santa Teresa y Levante.

- Publicidad -

¿Incompatibilidad de competiciones?

Ante esta situación, que también se acrecentada con el amistoso que disputa la selección absoluta en noviembre ante Francia, en la que un equipo ve como le faltan hasta 13 de sus jugadoras en plena competición, surge la cuestión de si se podría planificar de otra forma el calendario y que así los equipos, como en este caso el Atleti, pudieran preparar con normalidad sus encuentros.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Cristina Cuetohttps://wwwdesdeunlugardeirlanda.blogspot.ie%20
Hemos venido a jugar. Aprendiendo en EFE Deportes https://practicopdeporte.com El rugby es mi elemento, F1, periodista deportiva.

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com