31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

La plantilla del Atleti en el top20

NOTICIA. El Observatorio de Fútbol CIES ha realizado un estudio comparando la inversión que han realizado los equipos de las cinco grandes ligas europeas para configurar sus actuales plantillas. Según ese estudio el Atlético de Madrid ocupa el puesto número 18.

El estudio realizado por el CIES concluye que el Atlético de Madrid ha realizado el 18º desembolso más grande para configurar su actual plantilla. En total 199 millones de euros. Un dato que no deja de ser curioso y que sin duda habla muy bien de la labor del Cholo, por un lado, de los ojeadores del Atleti, por otro, y del rendimiento de una plantilla que sin haber costado mucho se ha situado entre las cuatro mejores del mundo en cuanto a rendimiento deportivo. Que al fin y al cabo es de lo que esto se trata. De quien no habla tan bien es de la directiva, quien parece que no ha invertido en mejorar la plantilla a la altura de sus rivales deportivos.

Sea como fuere, la lista está encabezada por el Manchester United, con 718 millones de euros, seguido del Madrid (634) y del Manchester City (611). Fuera del podio queda el Barça, y a cierta distancia, con una inversión de 485 millones que bien puede tener su explicación en que parte de su plantilla aún procede de La Masía. Por detrás Chelsea (481), PSG (455), Juventus (395), Arsenal (381), Bayern (357) y Liverpool (356) forman el top 10. Para encontrar al Atleti aún hay que bajar otras ocho posiciones. Algo que en millones de euros se pronuncia así: 157 millones de euros más ha invertido el Liverpool que el Atlético. Curioso.

En el ámbito español la diferencia es abismal. Mientras que el Madrid invirtió 535 millones más en su actual plantilla que el Atleti, el Barça se gastó 386 kilos más que los colchoneros. Por detrás del Atleti, en la posición 21 aparece el Valencia, con 165 millones invertidos, 34 menos que los de Simeone; el Sevilla 29º (119) con 80 millones menos o el Villarreal 31º (106) con 93 millones menos gastados en conformar su actual equipo. Diferencias amplias por abajo, pero abismales por arriba.

20160610listainversores

Imagen: Football Observatory CIES

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com