Petete Correa: «El Atlético de Madrid me marcó para toda la vida»

Clive Mason /Allsport / Getty Images

ENTREVISTA. Segunda parte (de tres) de la entrevista con Fernando ‘Petete’ Correa, jugador del Atlético de Madrid entre 1995 y 2003. Vivió el Doblete, el descenso y el ascenso. Jugó con Simeone, vio los primeros pasos de Torres, estuvo a las órdenes de Luis y marcó 46 goles en 140 partidos como rojiblanco.

24 de abril de 1999. Han pasado casi tres meses de mi visita al quirófano. Y sigo vivo. Para celebrarlo, mi padre me saca pronto de casa ese día, sábado. No tengo ni idea de dónde vamos hasta que veo, de lejos, que ahí está el río. El único río. Y que al fondo, ya se divisan las gradas del Vicente Calderón, que se aprecian tras una de las esquinas que no están cerradas. Escalofrío, ilusión. “¿Qué hacemos aquí si el Atleti juega mañana?”, pienso. Mi padre firma unos papeles a la entrada de una de las puertas y entramos. “Iremos a la tienda, quizás me vaya a comprar la camiseta”, especulo. De repente baja a ras de suelo, pisa el césped y se mete, perdón, nos metemos, en la bocana de vestuarios. Sin que nadie nos diga nada, sin que nadie nos eche la bronca. Yo me siento como un espía, trato de camuflarme como un ninja, pero resulta que tenemos permiso.

Allí abajo, en un submundo, todos los jugadores. La plantilla acababa de entrenar a puerta cerrada, al día siguiente se recibía al Barcelona y no se podía tropezar. Recuerdo a Kiko haciendo bromas, recuerdo lo bajito que era Juninho y cómo, para mis adentros, me medía con él dos años después de haberle conocido. Recuerdo a Jugovic, que parecía mayor de lo que era. Recuerdo lo que brillaba la calva de Torrisi. Pero sobre todo, recuerdo a Correa. Acababa de volver tras estar cedido en el Racing. Quise decirle lo mucho que le admiraba, pero no me atreví.

-Ahora, 20 años después de que ficharas por el Atlético, ha llegado al club otro jugador desde River Plate con un gran futuro. ¿Cómo es Nicolás Schiappacasse?

Correa: «Nico es un jugador muy del estilo como cuando empezó Torres. Es rápido, con gran técnica en velocidad y tiene gol. Aún es joven y tiene mucho para aprender».

- Publicidad -

El Atlético te fichó tras hacer un gran Sudamericano Sub20. Ahora hay jugadores como Ángel Correa que ya lo ha disputado o algunos que irán, como Caio y Schiappacasse. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes?

Correa: «Toda esa juventud que ha llegado al Atlético lo ha hecho en un gran momento, y así es más fácil su adaptación. Cuando se gana y se consiguen títulos es más fácil entrar en el plantel. Mi consejo es que no dejen pasar la oportunidad, que disfruten del momento, que traten de aprender y que escuchen a los más grandes. Que sepan aprovechar el gran cuerpo técnico que tienen».

-¿Se podría decir que eres aficionado del Atlético de Madrid? ¿Sigues la actualidad del club?

Correa: «Claro. Es un club que me marcó para toda la vida. Estuve allí seis años, tengo muchos amigos. Es imposible no estar pendiente del Atlético».

Correa: «A torres ya se le notaba lo que era desde su debut. humildad y ganas»

¿A qué aspira este Atlético de Madrid esta temporada?

Correa: «Aspira a todo. Tiene unos números increíbles, una mentalidad que juegue donde juegue deja todo en el campo. Son sólidos físicamente y tienen una gran capacidad goleadora. Un gran equipo».

-¿Qué diferencias hay entre el Atlético de Madrid en el que jugaste hace 20 años y este que hay ahora?

Correa: «Hay una diferencia de fútbol. Creo que antes había mejores jugadores técnicamente y se intentaba jugar más lento. Ahora se corre más, es más físico y los partidos son muy tácticos».

-Viste dar los primeros pasos a Fernando Torres. ¿Esperabas que llegara a convertirse en el jugador que ha sido?

Correa: “Sí, ya se le notaba. Llegó con mucha humildad pero con muchas ganas. Se ganó el cariño de los compañeros, de la afición y me alegro por él y por toda su familia”.

-Te tocó ver al Atlético ganando la Liga y la Copa, pero también descendiendo a Segunda División ¿Cómo fueron esos momentos?

Correa: «Fue duro, porque era una gran plantilla, un gran equipo. Éramos un gran grupo, hacíamos buenos partidos pero los resultados no se daban. Fuimos perdiendo confianza y al final llegamos a ese momento…»

-¿Cómo fue aquel viaje a Neptuno que hiciste con Diego Alonso, Torres y Burgos tras el ascenso a Primera División?

Correa: «Estábamos cenando todos juntos y de repente alguien dijo que fuéramos a Neptuno. Algunos no querían, pero otros nos atrevimos y salimos. Me acuerdo que iba con Dani por la Castellana tocando la bocina del coche y se empezó a sumar la gente. Fue muy divertido. Cuando llegamos, estaba todo vallado, con policías e incluso tuvimos que huir de las cargas policiales».

Mañana, la tercera parte de la entrevista en Esto Es Atleti. Lee aquí la primera parte.

Fotografía: Clive Mason /Allsport / Getty Images

COMENTARIOS