15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Simeone: «La pasión y la ambición nace de dentro de ellos»

RUEDA DE PRENSASimeone valoró la contundente victoria del equipo ante el Granada, destacando el papel de los jugadores ofensivos, de Koke y de Carrasco, el gran protagonista del partido. El técnico argentino terminó muy satisfecho con la reacción del equipo tras el gol inicial del Granada en un día tan importante como el ‘Día de las Peñas’.

– ¿Ha cambiado el Atleti su filosofía?

Simeone: «No, porque la esencia no cambia. La esencia de sacar la pelota rápida por banda no cambia, la esencia de Correa de tener tres amarillas por cortar el juego continuamente tampoco. La esencia de Gabi, Tiago, Koke o Saúl de trabajar no se cambia. Que los delanteros como Gameiro, Torres y Griezmann trabaja no se cambia. Cambian los nombres, pero dentro de lo que ha pasado hoy todo tiene un tiempo. Este tiempo lo vamos llevando de la mejor manera, los resultados nos ayudan, pero los tiempos nos acercan a lo que buscamos».

– ¿Este resultado es el mejor reflejo de la ambición del equipo?

Simeone: «Nosotros intentamos transmitir pasión y ambición. El talento se tiene y la estructura se trabaja, pero la pasión y la ambición nace de dentro de ellos. Vuelvo a repetir, lo mejor que veo del grupo es la respuesta de todos como conjunto. Han sido ellos los que han interpretado que los minutos son de calidad y no de cantidad. Cada vez se ve más la calidad en los minutos de los que entran y que están siendo determinantes para lo que venimos haciendo».

- Publicidad -

«EN LA CHARLA DIJIMOS QUE HAY QUE TRANSMITIR PASIÓN Y AMBICIÓN A LOS PIVES QUE ESTÁN EN LA TRIBUNA».

– Inicio del partido.

Simeone: «Creo que el partido no empezó mal porque hubo una idea buena en torno a la actitud y la dinámica del equipo. Apareció un lindo gol. Ellos empezaron compitiendo muy bien y el gol decantó un poco más lo que se vio en el inicio del partido. En cuanto entendimos que en la basculación de ellos podíamos mejorar con cambios de juego y profundizar con los delanteros de adentro hacia afuera, entramos en el partido. Esto se dio mucho en el lado de Correa, que fue muy profundo por la derecha. Después vino el empate, el gol que nos acomodó con un poco de suerte en el tiro de Carrasco y un segundo tiempo que fue muy bueno«.

– Koke en su papel de mediocentro.

Simeone: «Nos da una alternativa más que desde los costados. En estos últimos partidos estamos jugando con dos volantes más delanteros. Estando Correa, Carrasco o Gaitán necesitan trabajar en la estructura del equipo y llegar ofensivamente. Koke permite esta opción, pero la exigencia entre todos es tremenda y lo bueno es que responden en los minutos que tienen. Eso hace mejor al equipo. La entrada de Gaitán nos pone muy contentos, por todo lo que mostró en los minutos que jugó«.

– Partido de Carrasco.

Simeone: «Estoy muy contento por Yannick. Tenemos una lucha diaria con él para que sea como hoy, un jugador determinante. Tiene un gran golpeo de pelota, desborde y da asistencias. Es un jugador muy completo que tiene un crecimiento por delante por enorme. Él mejorará todo lo que quiera si escucha. Está escuchando, está mejorando, está creciendo y haciendo goles. Este es el camino para poder mejorar».

«La entrada de Gaitán nos pone muy contentos, por todo lo que mostró en los minutos que jugó».

– ¿Qué buscó con los cuatro jugadores de ataque al principio?

Simeone: «Intentamos profundizar con Correa y Carrasco. De los interiores que podían jugar eran los que podían hacer más daño. Gabi y Koke sostuvieron el equipo para que se diera esta situación. Más allá de empezar perdiendo, se veía que las jugadas de gol iban a aparecer. Se crearon situaciones y se marcaron».

– La afición en un día como hoy.

Simeone: «Lo que se me pasó por la cabeza antes del partido fue la cantidad de chicos que había en las tribunas. A esos chicos hay que transmitirles lo que es cada día más difícil de transmitir en la vida, pasión y ambición. En cualquier trabajo puedes tener talento, pero la pasión y ambición no llegan solas. Y eso le dijimos en la charla, hay que transmitir pasión y ambición a los pives que están en la tribuna, que es lo que se necesita en el mundo de hoy».

– ¿Es esta plantilla con la que más rápido has encontrado el rendimiento?

Simeone: «No. Para llegar a esta formación llevamos cuatro años y medio. El club nos está dando la posibilidad con la mejora y la no salida de jugadores importantes de que el equipo pueda ir a más».

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com