6.8 C
Madrid
sábado, 27 febrero 2021

Simeone: «Koke ha mejorado al equipo en su nueva posición»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes del partido de la jornada 8 ante el colista, el Granada CF. Simeone no se deja llevar por las alabanzas al buen juego y destaca la importancia para el equipo de la nueva posición de Koke.

-Se confirma la baja de Saúl

Simeone: «Saúl ya venía trabajando al margen y además estaba sufriendo con ese pie que no le deja desarrollar su juego de la mejor manera. Se ha esforzado para jugar muchos partidos a pesar del dolor. Valoramos mucho su esfuerzo y también que pare para recuperarse y estar en las mejores condiciones. Esperamos que la semana que viene, ya sea en el partido de Rusia o en el partido de Sevilla tenerle de nuevo disponible».

-¿Es Griezmann un jugador de talla mundial?

Simeone: «No me puedo poner a observar las declaraciones de todo el mundo. Creo que Antoine respondió de una manera brillante al comentario de Ribery por lo que no tengo más que agregar».

- Publicidad -

-Real Madrid, Barcelona han fallado en la pasada jornada, otros equipos europeos como Bayern y City tuvieron apuros. Viendo además el rendimiento de los internacionales, ¿crees que el Atleti es el equipo más en forma de Europa?

Simeone: «No me guío la verdad por esas estadísticas. Para mi las evaluaciones se hacen a final de temporada. Es el inicio, los equipos a lo mejor no están en su mejor forma, no han definido aún quienes son los que más van a participar. Hay entrenadores y jugadores nuevos en muchos equipos. Nosotros nos centramos en lo que nos importa que es el Granada mañana».

-Los rivales que se encierran son los que más cuestan. Por el tipo de entrenador que es Lucas Alcaraz podría esperarse que el partido fuera así. Últimamente parece que esto está costando menos abrir la lata. ¿Habéis encontrado la manera de resolver estos encuentros o sencillamente se trata de tener paciencia y acierto?

Simeone: «En principio este entrenador ha sido competitivo en todos los equipos donde ha estado y lo hemos comprobado siempre que nos hemos enfrentado a él. Veo en el rival jugadores con características ofensiva como Ponce, Pereira o Bueno. Son chicos que juegan muy bien de medio campo hacia adelante sin tantas características defensivas. Pero nosotros tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo. No sabemos el plan del nuevo entrenador y por tanto llevar el partido a donde nos conviene empezando fuerte que es lo importante ante este tipo de rivales».

-Ante el Valencia vimos un equipo volando y jugando buen futbol, ¿estás contento con el equipo? 

Simeone: «Buenos hemos trabajado mucho, con mucho tiempo con Koke para que pueda ocupar esa posición importante en el medio, cosa que no hará siempre repito pero sí es determinante porque nos da mucha fluidez en el juego y tener más herramientas en los costados y el equipo ha podido crecer en la transición defensiva-ofensiva. La virtud del grupo es que se sienten todos importantes y saben que en cualquier momento pueden ser determinantes en el partido».

-¿Que valoración hacéis del sorteo de Copa que ha deparado un enfrentamiento frente al Guijuelo?

Simeone: «He visto el sorteo. Nos centraremos más adelante en su forma de juego. Me han comentado que su terreno es un campo sintético pequeño pero dejaremos un análisis más en profundidad para más adelante. Como siempre veremos como podemos analizar al rival y sacar adelante la Copa, una competición que nos interesa mucho».

-¿Te preocupa que a Griezmann le descentre que se le compare con Messi y Cristiano Ronaldo?

Simeone: «No, Antoine tiene muy claras las ideas, es un hombre y ha madurado mucho y muy bien en el tiempo que lleva con nosotros».

-Con muchos jugadores recién llegados de sus selecciones y el Granada con entrenador nuevo, ¿cuál es el factor de estos dos que más miedo te da?

Simeone: «Es importantísima la manera en la que nosotros entremos en el partido. Si empezamos como contra el Depor no será tan sencillo, si empezamos como contra el Sporting, el partido se decantará del lado que nos interesa».

-¿Está Filipe Luis en su mejor momento?

Simeone: «No sabría decirte cuando es su mejor momento porque siempre ha rendido a un altísimo nivel con nosotros. Es algo que nos pone muy contento por él, porque trabaja muy bien y es importante para nuestro juego. Él se sabe importante. Ojalá pueda mantener el nivel que tiene que es lo más difícil para un futbolista».

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,729FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com