Sonia: «Tenemos gol y tarde o temprano llega»

ZONA MIXTA. Tras firmar dos de los cuatro goles del Atleti Femenino frente al Sporting de Huelva, la delantera y pichichi de la Liga Iberdrola con nueve tantos, Sonia Bermúdez, ha atendido en exclusiva a Esto Es Atleti en el Polideportivo Santa Ana.

– Tres puntos más y sigue el pulso con el Barcelona.

Sonia: «No pensábamos pinchar contra el Transportes Alcaine, pero todos los equipos en su casa son fuertes y eso nos ha servido para ver que no nos podemos confiar en ningún campo y que cualquier equipo te lo puede poner difícil. Desde ese momento el equipo ha dado un salto de calidad y mentalidad. Parece difícil que jugando así nos podamos dejar puntos tan fácilmente».

– Desde ese partido han llegado tres goleadas, aunque cuesta abrir ‘la lata’.

Sonia: «El partido dura 90 minutos, que estamos bien físicamente. A las rivales en césped natural les cuesta un poco más y bajan bastante en la segunda parte. Tenemos bastante potencial arriba y si miramos las estadísticas muchos goles han llegado a partir del minuto 80. Nosotras vivimos tranquilas, tenemos gol y tarde o temprano llega«.

- Publicidad -

– Pichichi provisional. ¿Cómo ves esta lucha?

Sonia: «Todavía es muy pronto, llevamos cinco jornadas. A mí lo que me interesa es que ganemos todos los partidos. Cuando acabe la temporada si terminamos primeras y soy pichichi estaré contenta, pero sí lo consigo sin haber ganado nada pues será algo secundario. Hay jugadoras muy importantes en la Liga que lo van a poner muy complicado para poder conseguir ese trofeo».

«El calendario está así y hay que luchar todos los partidos, por mucho que sean muy seguidos».

– ¿Os gustaría jugar en el Calderón como el Athletic Femenino jugó en San Mamés?

Sonia: «Sabemos que es una opción. El club nos tiene muy mimadas y cuidadas y es una opción que está ahí. Ahora quiero dar las gracias al Santa Ana por cedernos este campo, con un césped espectacular. Nos han dejado su casa y nos ha dado suerte porque hemos conseguido los tres puntos. Ahora a pensar en el siguiente partido y lo del Calderón si tiene que ser será«.

– Viaje a Tenerife y partido contra el Betis. Dos partidos seguidos.

Sonia: «Es lo que hay. El calendario está así y hay que luchar todos los partidos, por mucho que sean muy seguidos. Estamos preparadas para ello. Sabíamos desde agosto que el calendario estaba así y ahora vamos a una salida muy complicada, porque ellas son muy fuertes en casa. Intentaremos traernos los tres puntos».

– ¿Ves algún fichaje de perfil atacante?

Sonia: «Yo me encargo de jugar, tenemos una plantilla muy buena y en el tema este no entro».

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino.

COMENTARIOS