Un estadio de Segunda para un equipo Champions

Joosep Martinson - UEFA/ Getty Images
Joosep Martinson - UEFA/ Getty Images

ROSTOV. El Olimp 2, nombre que recibe el feudo del Rostov, apenas cuenta con capacidad para 15.840 espectadores en un estadio que ha tenido mil y una obras y aún está sin terminar. Es el segundo más pequeño de la competición.

Si uno quiere ir al estadio del Rostov y no tiene dinero para viajar, basta con ir a Santo Domingo (feudo del Alcorcón), cerrar los ojos, echarle algo de imaginación y hacer resonar la música de la Champions en sus auriculares. No difiere demasiado. El Olimp 2 es el estadio donde el Rostov juega sus partidos de local desde que se abrió, en 1930. Conocido como Rostselmash desde su creación hasta finales de siglo, ha sufrido decenas de reformas en sus casi 100 años de vida. La más importante, la que recortó la capacidad de sus gradas a más de la mitad (llegaron a albergar a 32.000 espectadores en los años 50) para dejarlo en un estadio semiabandonado.

Sólo uno de los laterales está techado (sí, como en Santo Domingo) y el respetable se reparte en un graderío cuadrilátero de una sola altura. Los fondos, huérfanos hasta hace no mucho, se construyeron hace apenas seis años y es gracias a esa ampliación de butacas que la UEFA no puso pegas en la participación del debutante ruso en la competición. Sólo el feudo del Ludogorets, con capacidad para 8.000 espectadores, supera al Olimp 2 como estadio con menor aforo de toda la Champions.

No obstante, no será por mucho tiempo. El Mundial que se celebrará en Rusia en 2018 ha provocado la construcción de un nuevo estadio a marchas forzadas. El Estadio del Rostov (nombre provisional) tendrá capacidad para más de 40.000 espectadores y se sitúa a orillas del río Don, a pocos kilómetros del Olimp 2. Será un campo de lujo, categoría cuatro estrellas y sede de la cita mundialista. Pero hasta entonces, el Rostov se tendrá que contentar con recibir a sus rivales en un estadio que sería el octavo más pequeño de la Segunda División Española.

Fotografía: Joosep Martinson – UEFA/ Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS