Andrea Falcón: «Teníamos la espinita del Mundial de Costa Rica»

Matthew Lewis/FIFA/Getty Images.

SELECCIONES. España Sub-20 Femenina sigue con paso firme en el Mundial de Papúa Nueva Guinea tras sumar su segunda victoria en la fase de grupos ante Japón. En un partido muy igualado y en el que un penalti decantó la balanza hacia el lado español, Andrea Sánchez Falcón fue nombrada como MVP del partido. La extremo del Atlético de Madrid fue la jugadora más incisiva en ataque y gozó de dos grandes ocasiones, una en cada mitad del partido. Además, la canaria lideró el juego por banda izquierdo del equipo.

Tras el partido ante Japón, Falcón recogía el galardón como ‘Mejor Jugadora del Partido’ y explicaba: «Sabíamos que iba a ser muy difícil ganarlas, pero la verdad es que teníamos la espinita del Mundial de Costa Rica«. La canaria recordaba así el Mundial Sub-17 de hace dos años en el que Japón ganó hasta en dos ocasiones a España, sumando sendos 2-0 tanto en la fase de grupos como en la final del torneo. Por entonces Japón era un ‘monstruo’ inalcanzable.

Dos años después, España ha conseguido dar la vuelta a esta situación y la selección Sub-20 se ha impuesto a Japón por la mínima, resultado que según Andrea Falcón viene de la mano de la confianza que ha mostrado el grupo: «Confiábamos en la victoria y esa ha sido la clave para conseguirla. Estábamos seguras al cien por cien que todas juntas los sacaríamos». El último reto para el equipo será superar al cuadro de Nigeria, dirigido por Port Moresby.

Fotografía: Matthew Lewis/FIFA/Getty Images.

COMENTARIOS