Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 14

CEDIDOS. No ha sido una buena semana para los Cedidos del Atlético de Madrid, tanto por las continuas suplencias de algunos de ellos como por la eliminación del Oporto de Copa. Con todo, hay un jugador que mantiene el ritmo y sigue creciendo semana a semana. Con un nuevo gol con el Tenerife, Amath Ndiaye es el Cedido de la Semana.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Volvió Boca Juniors a fallar en casa con un 1-1 ante Rosario Central que sabe a muy poco. Como ya es costumbre, Guillermo Sara ocupó la portería del equipo y Axel Werner el banquillo. Desesperante cesión para un portero que no está disfrutando de ninguna oportunidad

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Empató 1-1 el Valencia en Mestalla ante el Granada, colista de la Liga Santander. El enfado de la grada cada vez es más notable y la falta de oportunidades de Guilherme Siqueira una tradición. El lateral formó parte del banquillo, llegó a calentar, pero no saltó al terreno de juego.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Tras jugar con la Sub-20 de Francia, Theo se enfrentó al reto de jugar de extremo en lugar de lateral. Con Raúl García a su espalda, fue de más a menos y aunque desplegó un buen nivel, acabó sustituido en el minuto 70 por Ibai en la derrota por 0-1 del Alavés frente al Espanyol.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Velázquez no tomó parte del Memorial Quinocho que el Braga perdió 2-1 ante el Celta y tampoco fue convocado en el partido de Copa con el Santa Clara. Con pocos titulares, el Braga sufrió para doblegar a su rival y tuvo que remontar en los cinco minutos finales para ganar 2-1.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland ha cortado de raíz su mala racha de resultados con una victoria por 3-0 ante el Hull City en un duelo de grandes necesidades. David Moyes sigue fiel a su última propuesta y eso significa que Javi Manquillo vio otra vez el partido desde el banquillo del equipo.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

Pasó ronda el Vitoria de Guimaraes ante el Boavista con una victoria por 1-2, previo paso por la prórroga. Bernard Mensah saltó al terreno de juego en el minuto 66 por Toze y dio estabilidad a la medular de su equipo, que pudo afrontar así el tiempo extra con garantías.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Ganó el Sevilla 2-3 al Deportivo con una remontada final que otorga una gran moral al equipo para su duelo ante la Juventus. Con el duelo ante los italianos en mente, Sampaoli hizo algunos cambios y colocó a Kranevitter junto a NZonzi. Buen partido del argentino en Riazor.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Debacle del Oporto en Copa tras caer eliminado contra Chaves en los penaltis. Óliver Torres no fue convocado para un partido en el que Nuno alternó jugadores titulares en la parcela ofensiva con otros con menos minutos en defensa. El resultado, una pronta eliminación.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal mostró su peor versión en San Mamés y fue superado por el Athletic en la segunda mitad de un partido que terminó 1-0 gracias a Asenjo. Santos Borré no fue convocado para un duelo en el que Sansone y Bakambu como recambio fueron los delanteros del equipo.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota jugó los 120 minutos del duelo de Copa ante Chaves. El delantero rojiblanco no encontró portería, aunque quizá lo que más llama la atención es que no lanzó un penalti en la tanda. Tres fallos de sus compañeros Layún, Depoitre y André Silva condenaron al Oporto.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto fue titular en la victoria por 2-3 del Sevilla en Riazor. El punta argentino tuvo un papel discreto en el ataque andaluz, eclipsado de alguna forma por Paulo Ganso. La prueba es que los goles llegaron de jugadores con un perfil menos ofensivo como Nzonzi y Mercado.

CEDIDO DE LA SEMANA: Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

20160829_Amath_150px_CedidosAmath sigue de dulce y una vez más ha sido protagonista del triunfo por 2-1 ante el UCAM Murcia. El delantero rojiblanco firmó el definitivo gol de la victoria con un disparo potente al primer palo que le reafirma como uno de los jugadores más determinantes del equipo. Con esta victoria, el Tenerife se sitúa a tres puntos de los puestos de ascenso que cierra el Huesca, a pesar de la tercera posición del Sevilla Atlético.

Fotografía: Club Deportivo Tenerife.

COMENTARIOS