Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 15

CEDIDOS. En una semana muy gris, con suplencias, lesiones y fracasos en los objetivos colectivos de los equipos en los que militan los cedidos rojiblancos, Amath Ndiaye vuelve a ser el Cedido de la Semana por su gran estado de forma. Con todo, Siqueira también es protagonista al jugar sus primeros minutos de la temporada con el Valencia.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca Juniors está empezando a consolidar su juego con la suma de resultados positivos. El equipo ganó 1-2 a San Lorenzo en un partido disputado que ha permitido a Boca ascender a la tercera posición de la Liga. Una vez más jugó Guillermo Sara y Axel Werner fue suplente.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

¡Llegó el día! Tras 12 jornadas en la que ha vivido abonado al banco, Siqueira ha debutado en la temporada 2016-17. Disputó 80 minutos en la derrota por 1-2 del Valencia ante el Sevilla. La defensa de tres centrales vista en el Sánchez Pizjuán puede reportarle minutos.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés firmó uno de los partidos más notables desde su regreso a Primera con una victoria por 0-2 ante el Villareal. Theo participó desde el lateral izquierdo, por detrás de Ibai Gómez. Aunque no fue su mejor partido a nivel individual, el alto nivel colectivo lo compensa.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Tras empatar 2-2 ante el Gent, el Braga se jugará su pase en Europa League a una carta. Con todo, el equipo ha recuperado sensaciones en Liga tras imponerse 6-2 a Feirense. Velázquez se ha perdido ambos partidos por una lesión, en principio de carácter muscular.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Plantó cara el Sunderland a un Liverpool que resolvió el partido en la recta final tras sobreponerse a la lesión de Coutinho. Tal y como ha venido sucediéndose en las últimas semanas, Manquillo fue suplente. Definitivamente, Moyes le ha dado su confianza a Billy Jones.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ha perdido 2-1 ante el Tondela en un partido en el que Bernard Mensah fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 53. Su entrada por Tozé mejoró al equipo, que llegó a ir por delante con el gol de Tiquinho. El rival remontó al final del partido.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla se ha unido a la moda de jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros, lo que da mayores opciones de jugar a Kranevitter. El argentino disputó 13 minutos ante la Juventus y jugó 72′ minutos como titular ante el Valencia, siendo sin duda la bisagra del equipo.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto vive anclado al 0-0 y esta semana ha vivido dos empates con este marcador. En Champions empató con el Copenhague y en Liga con Belenenses. En ambos partidos Óliver fue titular, pero en el partido del campeonato doméstico fue sustituido en el minuto 68.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal no ha tenido una buena semana. Ni consiguió confirmar su clasificación para la siguiente ronda de Europa League ni consiguió vencer al Alavés. Con Bakambu inmerso en las rotaciones del equipo, el papel de Santos Borré ha pasado a ser el de permanente suplente.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Siguiendo el papel discreto de Óliver, el delantero Diogo Jota tampoco ha tenido su mejor semana. En el partido de Champions pasó muy desapercibido en relación a André Silva, mientras que en el duelo ante Belenenses fue sustituido en el minuto 61 por Laurent Depoitre.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Semana gris de Vietto. Ni brilló ante la Juventus ni contra el Valencia. De hecho, Luciano fue el primer sustituido en el duelo de Champions en el que el Sevilla cayó 1-3 ante La Vecchia Signora. No mejoró ante el Valencia y Ben Yedder ocupó su puesto en el minuto 61 del partido.

CEDIDO DE LA SEMANA: Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

20160829_Amath_150px_CedidosEl Tenerife se impuso 1-3 ante el Lugo en un partido en el que Amath Ndiaye no vio puerta, pero en el que fue protagonista. Gozó de una gran ocasión en la primera mitad y de sus botas nació en contragolpe que acabó con el segundo gol canario. El canterano rojiblanco parece tocado por una varita y su confianza se traslada al equipo, lo que le lleva a ser el Cedido de la Semana por segunda vez consecutiva.

Fotografía: Club Deportivo Tenerife.

COMENTARIOS