20.9 C
Madrid
sábado, 25 septiembre 2021

Debut con derrota para Cazalla y Menayo en el Mundial Sub-20

SELECCIONES. La selección Sub-20 femenina ha cerrado con victoria su participación en la fase de grupos del Mundial de Papúa Nueva Guinea. El combinado español ha caído por un resultado de 2-1 ante Nigeria en un partido en el que el seleccionador ha optado por hacer algunos cambios en el once respecto a los dos partidos iniciales del torneo. Este hecho ha permitido que Marta Cazalla y Carmen Menayo fueran la pareja de centrales de un equipo en el que también han sido titulares Bea Beltrán y Andrea Falcón.

A pesar de los cambios de Pedro López, la Sub-20 volvía a tener un eje defensivo con sabor rojiblanco, toda vez que Marta Cazalla y Carmen Menayo eran la pareja de centrales elegidas. Ambas quedaban escoltadas por banda izquierda por Bea Beltrán, mientras que Andrea Falcón repetía como extremo izquierda. Y el papel de esta pasaba a ser protagonista toda vez que Andrea Falcón fue la autora del centro que terminaba con una dejada y el gol de Eva Redondo. Sin embargo, este tanto era contrarrestado por Onyebuchi a la salida de un córner.

La igualdad se convirtió en la nota predominante durante los últimos minutos del primer acto y en el inicio de la segunda mitad, a pesar de los persistentes intentos de Andrea Falcón de llevar peligro. Con todo, el equipo español perdió protagonismo hasta que en el minuto 72, Ihezuo hizo el definitivo 2-1 con un disparo que hacía justicia a la propuesta de la selección africana, quizá poco académica pero con un notable físico que ha servido para superar a las jugadoras españolas.

Minutos después del tanto rival, Marta Cazalla dejaba su lugar a Patri, aunque los tres cambios de Pedro López no alteraban el resultado final. Con todo y a pesar de la falta de minutos para Ainoa Campo y María Bores, España se ha clasificado para las eliminatorias como segunda de grupo tras acabar la fase de grupos con dos victorias y una derrota, mismos guarismos que ha presentado Japón, aunque con un mejor gol average general para las niponas.

Fotografía: Ian Walton/FIFA/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com