10.1 C
Madrid
viernes, 23 abril 2021

El Juvenil vence, pero deberá certificar frente al Bayern

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 23/11/2016 – 16.00h – UEFA Youth League – J.5

Atlético de Madrid Juvenil

Giovanni (28′) Toni Moya (90+1′)
2
0

PSV Eindhoven

Árbitro: Frank Schneider (Francia)

CRÓNICA/JUVENIL. La victoria del Bayern en Rusia y su mal arranque en la Youth League obligaba al Atlético de Madrid a ganar para depender de sí mismo y tener cierto margen en la última jornada donde se jugará frente al Bayern el pase a la siguiente ronda. Los de Manuel Cano hicieron un partido muy serio y se llevaron los tres puntos. A falta de una jornada los colchoneros son líderes, pero deberán ganar o empatar en Alemania para estar en los octavos de final. Toca seguir remando.

Salió un pelín mejor el PSV, pero poco, lo suficiente como para incomodar a un Atleti que tardó en quitarse el frío de encima. Lo hacía y mucho en el Cerro. Con el paso de los minutos los jugadores colchoneros se fueron entonando y tras varias acciones con buenas combinaciones, antes de la media hora de partido llegó el primer gol. Solano hizo una gran jugada por su banda, se plantó en la frontal y chutó un disparo que el meta holandés sólo pudo repeler. Con mucho olfato Giovanni apareció por donde el balón fue rechazado y de primeras batió al meta del PSV que nada pudo hacer.  El gol animó a los colchoneros que se asentaron más sobre el césped y lograron apagar el ímpetu rival que se fue al descanso frustrado. Los colchoneros iban por delante y estaban cómodos sobre el césped. Así se llegó al descanso.

cx9vy7kxuaemnrp-jpg-largeTras el intermedio el Atleti pidió un penalti por mano, pero el árbitro no lo estimó oportuno. La acción espoleó a unos y otros que pronto fijaron sus posiciones: el Atleti se defendía y buscaba la contra y el PSV cada vez con más corazón y menos cabeza buscaba el tanto del empate que les asegurase el pase. Los holandeses empujaban, pero el paso de los minutos les hacía ser menos precisos, estar más ansiosos y el Atleti se frotaba las manos. Cada contragolpe olía a gol. Pero el tanto de la tranquilidad no llegaba y así se llegó al descuento. El PSV se lanzó con todo, hasta el portero subió a rematar e incluso disparó a puerta en la última oportunidad holandesa del encuentro. Fue la última porque un minuto después, ya sobrepasado el minuto 90, el meta holandés se lió con el balón y Toni Moyá, muy listo en la presión, robó la pelota y a puerta vacía sentenció. Ahí murió el partido.

- Publicidad -

El Atlético es líder con 10 puntos, los mismos que el PSV a quien le tiene ganado el golaverage, y uno más que el Bayern, con quien se jugará el pase en la última jornada. Los colchoneros se clasifican ganando y empatando. Si pierden estarán en la siguiente fase siempre que el PSV no puntúe.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Solano, Tachi, Rubén Gómez (Aitor Puñal 75’), Alejandro Rodríguez; Mikel Carro , Yael Ballesteros; Juan Moreno (Salomón), Ferni; Rodenas y Giovanni (Toni Moya 60’)

Rostov: Van De Meulenhof; Soulas, Carolina, Fernandes, Piroe; Verreth, Scamacca (Lammers 60’), Lonwijk; Daneels (17’ Sidibe) y Bannani

Árbitro: Frank Schneider (FRA) Mostró amarilla a Fernandes (18’), Lonwijk (23’), Tachi (35’), Soulas (43’), Abels (58’).

Goles:
1-0. 28’. Giovanni
recoge un balón dentro del área y remata a la izquierda del portero

2-0 90+1′ Toni Moya roba el balón al meta rival y anota a puerta vacía

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com