El Kolkata vence al colista y da un paso de gigante

STR/AFP/Getty Images
STR/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA: Un tanto de Pearson en el descuento dio el triunfo (1-2) al Kolkata ante el FC Goa y acerca mucho a los rojiblancos en la lucha por estar en las semifinales cuando la competición toca a su fin.

El Atlético Kolkata arrolló al FC Goa en el 12º partido de los clubes en la Indian Super League. Los de Molina fueron netamente superiores desde el principio, y es que, aunque el marcador no lo demuestre y el gol de la victoria no llegase hasta el descuento, sólo hubo un equipo sobre el campo.

Tendrán que afinar los hoy visitantes su puntería de cara a unos playoff que, ahora sí, parecen cada vez más cerca. Y es que si el resultado no fue bochornoso fue por la pólvora mojada y la falta de suerte en momentos puntuales. Ya desde el inicio, una triple ocasión que no acertaron a marcar los de Molina, demostró que el partido iba a ser una constante de rebotes y despejes dentro del área rival y que para marcar iba a costar sudor y sangre.

Hasta que apareció Belencoso (29′), con un remate inapelable, que adelantó a los rojiblancos. El delantero español está demostrando el porqué de su fichaje y de que Molina se lo trajese de su anterior equipo. Con la ventaja mínima el partido perdió ritmo. Los locales, un constante quiero y no puedo, mientras que los visitantes manejaban a su antojo los tiempos y controlaban el partido a base de posesión.

Intentaron en más de una ocasión doblar la ventaja, pero la suerte nunca sonrió. Y cuando perdonas, lo pagas. En un despiste, ya en el 80′, un disparo lejano de Dessai, mediocentro del Goa, se coló por el palo largo de la meta del Kolkata. Reaccionaron los rojiblancos, casi sin tiempo, pero siempre con una marcha más. Primero Doutie estrelló el balón en la madera, en un lanzamiento que se topó con travesaño y palo. Doble mala suerte.

- Publicidad -

Ya en el descuento, el medio escocés Pearson remató casi a placer un contragolpe magnífico para poner la victoria definitiva. Con esta victoria, el Kolkata se coloca segundo y, a falta de dos partidos para el final de la temporada, gana enteros para asegurar su presencia en los playoff por el título.

Ficha del partido

FC Goa 1 (Dessai 80′) – 2 Atlético de Kolkata (Belencoso 29′, Pearson 90′).

Jugaron: Majumder; Kotal, Tiri, Mondal, Lalthlamuana ; Borja Fernández, Pearson, Ruidas, Javi Lara (Hume 86′); Belencoso, Postiga (C) (Doutie 80′).

Así queda la Hero Indian Super League:

PosiciónEquipoPuntosPartidos (G-E-P)
1Mumbai City FC22 puntos(6-4-3)
2Atlético de Kolkata18 puntos(4-6-2)
3Delhi Dynamos FC17 puntos(4-5-2)
4FC Pune City15 puntos(4-3-5)
5Kerala Blasters FC15 puntos(4-3-4)
6NorthEast United FC14 puntos(4-2-5)
7Chennaiyin FC14 puntos(3-5-4)
8FC Goa11 puntos(3-2-7)


Fotografía
: STR/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS