Gabi: «El Derbi es muy importante porque venimos de una derrota»

DECLARACIONES. Gabi acudió a un evento de la cadena de talleres Euromasters para promover una campaña solidaria junto a Cruz Roja para ayudar a los niños menos favorecidos. El capitán rojiblanco donó 5.000 € para la causa llamada «La Rueda de Felicidad» y contestó a las preguntas de los medios antes del Derbi.

-¿Qué significa el Derbi para vosotros?

Gabi: «No hace falta decir lo que significa un derbi para nosotros, para el Real Madrid, para la ciudad y para todo el país… Visto lo que ha pasado en los últimos años, no hay favoritos. Se deciden por pequeños detalles, pero ojalá esta vez ganemos nosotros».

-Griezmann ha vuelto de la convocatoria con Francia con un golpe en el pie.

Gabi: «He hablado esta mañana con él porque sabía que iba a tener esta pregunta y quería estar seguro de lo que decía. Tiene un golpe y tiene que trabajar para llegar el sábado al partido. Esperemos que pueda ayudarnos«.

- Publicidad -

-Tras los últimos resultados es vital ganar el Derbi para no descolgaros de los puestos de cabeza.

Gabi: «Es un partido muy importante para nosotros, sobre todo porque venimos de una derrota. No es un partido más también por la distancia a la que estamos de ellos. Hemos conseguido competir, pero ahora estamos a 6 puntos. Si ganamos estaremos otra vez en la pelea. Viene después del parón de selecciones y a ver cómo llegan todos. Es difícil tomar la medida a un equipo como el Real Madrid. Competimos con ellos, algo que hace años era impensable. Espero que podamos llevar el partido a nuestro terreno«.

-¿Qué Derbi es el que mejor recuerdas?

Gabi: «El que ganamos 4-0. Además del resultado fuimos muy superiores. Fue el partido más bonito de vivir».

-¿Será vital tener la posesión en el Derbi para llevarse el partido?

Gabi: «No considero que por tener el balón llevemos la iniciativa. Con Koke en el centro tenemos un juego más vistoso y de más capacidad creativa. El míster está nivelando bien la forma de defender y compensar al equipo. Este año el Atlético ha dado un paso al frente en cuanto a tener el balón, pero no significa que vayamos a quitarle la posesión al Madrid».

-¿Cómo ves al Real Madrid?

Gabi: «Que fuercen jugadores para llegar contra nosotros habla bien de lo que estamos haciendo. Con la llegada de Modric recuperan a su mejor jugador, el que les da equilibrio y les hace jugar. Es una alta importante, nosotros lo sufriremos e intentaremos contrarrestarlo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS