Juanfran: «Necesitamos ganar para estar bien»

Denis Doyle/Getty Images
Denis Doyle/Getty Images

ZONA MIXTA. Juanfran pasó por zona mixta tras la derrota del equipo en Anoeta ante la Real Sociedad. El lateral, que volvió a la titularidad, se mostró convencido de que el equipo volverá por sus fueros.

– ¿Cómo te sientes tras el partido? 

Juanfran: “Bueno, no te puedo decir que esté bien. Estoy triste igual que todo el equipo. Queríamos ganar aquí y no ha sido así. Somos el Atlético de Madrid y necesitamos ganar para estar bien”.

– ¿Por qué se ha perdido hoy?

Juanfran: “Se pueden buscar muchos motivos, muchas excusas, pero no somos equipo de excusas. Nos ha pasado algo similar a lo de Sevilla, donde en la primera parte competimos bien. Hemos tenido ocasiones, si hubiésemos marcado las cosas hubiesen sido diferentes. No marcas, ellos están en un buen momento, y estos partidos tan igualados que te enfrentas a equipos que están tan bien se deciden por detalles y hoy han sido los dos penaltis”.

- Publicidad -

“Ha pasado como contra el Sevilla. Si hubiéramos marcado, habría sido diferente”

– ¿Puede pasar factura la carga de partidos?

Juanfran: “Todo influye. El cansancio, la motivación, las ganas. Lo importante es dar la cara. Este equipo siempre la da, tanto en los momentos buenos como los malos. Ahora es uno malo y estoy seguro que si ganamos al Real Madrid en casa la próxima jornada las cosas se van a ver diferentes. Estas semanas, a aguantar el tirón de que se diga que el Atleti no está bien. Son cosas normales del fútbol”.

– Son dos perdidos fuera de casa seguidos…

Juanfran: “Bueno. Nuestro listón es tan alto que ni nosotros mismos concebimos perder dos seguidos fuera de casa. Ahora habrá que analizar las cosas”.

– ¿Viene bien el parón antes del derbi?

Juanfran: “No sé si es mejor que haya parón o que juguemos dentro de tres días. Lo que sí sé es que jugaremos en casa, con nuestra gente. Va a ser el último derbi en el Calderón. Tendremos que ganar para que las cosas se vean diferentes”.

– Derrota antes de que jueguen Real Madrid y Barcelona

Juanfran: “Si soy sincero, a mí lo que me importaba era ganar hoy. Lo que hagan los demás me preocupa poco. Más adelante cuando estén acabando tanto Liga como Champions me preocupará más, pero ahora… Aún queda mucho”.

“Si ganamos al Madrid la próxima jornada las cosas se verán diferentes”

– Te has quedado fuera de la lista de Lopetegui

Juanfran: “Son cosas del míster, tenemos una gran selección, grandísimos jugadores. No es momento de ver si va uno o va otro. Es momento de apoyar”.

– ¿Te gustaría volver?

Juanfran: “Sí claro. Me gustaría estar en la selección. No es ningún secreto, lo sabe todo el mundo. Seguro que llegará algún día”.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS