31.4 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

La peor racha de Oblak…. y del Cholismo

DATO. La seguridad defensiva del Atlético de Madrid ya no es tal. Ya no es infranqueable. Oblak ya no sólo es imbatible, sino que, a pesar de acudir fiel a sus citas con paradas salvadoras, el esloveno se ha acostumbrado a recoger el balón del fondo de las mallas. Con la de anoche son cinco partido seguidos en los que Oblak ha encajado gol. Su peor racha. Y una de las peores del Cholismo.

Cinco partidos seguidos encajando. Un dato que aleja al Atlético de Madrid de cualquier seguridad defensiva. Un dato que, además,  iguala la peor marca del Cholismo, que ya encajó gol en cinco partidos en el sprint final de la 13/14. Entonces era Courtois el meta colchonero quien encajó gol en cinco partidos consecutivos entre Champions y Liga. Chelsea, Levante, Málaga, Barcelona y Real Madrid fueron los equipos que batieron al belga entonces. Encajó ocho tantos. Aquella es junto a la actual el peor registro del Cholismo en defensa. Ahora Oblak ha recogido el balón de su portería frente a Sevilla, Málaga, Rostov, Real Sociedad y Real Madrid. Al igual que Courtois hace algo más de dos años, Oblak ha encajado ocho tantos en esos cinco encuentros. Su peor racha como colchonero igualando la peor racha del Atleti de Simeone.

La peor racha del Cholismo en Liga

Unos datos que si nos centramos en Liga llevan a Oblak a ser el portero a las órdenes del Cholo que ha encajado gol en más partidos ligueros consecutivos. En cinco. El esloveno ha recibido al menos un gol en las últimas cinco jornadas. Un dato que supera los cuatro partidos ligueros en los que Courtois encajó gol en la 14/15 frente a Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona. El Atlético tiene problemas en defensa. Ya no es el muro que solía. Simeone y los suyos tienen trabajo.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

- Publicidad -

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

3 Comentarios

  1. […] El equipo colchonero vive una crísis de juego y de resultados. Las variaciones tácticas han debilitado la fortaleza defensiva del Atlético que ahora parece incapaz de dejar a cero su portería. Algo que le penaliza a la hora de lograr resultados positivos. Las derrotas ligueras frente a la Real Sociedad en Anoeta y frente al Madrid en el derbi hacen que los de Simeone igualen su peor racha liguera: perder dos partidos consecutivos. La anterior, y única vez, que eso ha sucedido fue en la temporada 11/12 cuando los colchoneros sucumbieron frente al Levante y Madrid.  […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com