16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

La Sub-20 más rojiblanca empieza con victoria el Mundial

SELECCIONES. La Selección Sub-20 Femenina ha comenzado con victoria el Mundial de Papúa Nueva Guinea al imponerse por 5-0 al combinado de Canadá. Cinco de las siete jugadoras que representan al Atlético de Madrid Femenino han tomado parte de este primer partido del torneo, en el que Bea Beltrán y Andrea Falcón con una asistencia cada una han dejado su sello de calidad. Con una línea defensiva 100% rojiblanca, sólo Marta Cazalla y Ainoa Campo no han disfrutado de minutos ante la selección norteamericana.

Bea Beltrán, Rocío Gálvez, Carmen Menayo y María Bores han formado la defensa de España Sub-20 en el partido ante Canadá. Las cuatro jugadoras del Atleti Femenino han trasmitido una gran dosis de seguridad a sus compañeras y han permitido Patri Guijarro, Aitana Bonmati o Nahikari García centrasen sus esfuerzos en buscar la potería rival, siempre acompañadas por una Andrea Falcón que ha jugado de extremo izquierda. La dupla formada por Bea Beltrán y la propia Falcón por esta banda ha sido muy peligrosa.

De hecho, cuatro de los cinco goles de España Sub-20 han llegado por banda izquierda y dos de ellos han tenido protagonismo directo de las jugadoras colchoneras, puesto que Bea Beltrán y Andrea Falcón han firmado una asistencia cada una tras poner dos centros perfectos para los remates de cabeza de Lucía García y de Aitana Bonmati. Además, ambas jugadoras han sido muy incisivas en ataque. Por su parte, Carmen Menayo ha sido la encargada de ejecutar las jugadas a balón parado.

En tareas defensivas, Beltrán, Gálvez, Menayo y Bores han estado poco exigidas, al menos durante la primera mitad. Por su parte, en el segundo acto y con Canadá buscando el empate han tenido mayor trabajo. En este aspecto, Gálvez y Menayo han hecho buenas coberturas a las laterales, aunque de nuevo el protagonismo ha caído en banda izquierda, toda vez que Bea Beltrán que ha salvado en la línea de gol un remate de cabeza del rival, poniendo así el broche perfecto a su gran partido.

Fotografía: FIFA/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com