Minutos para Koke, Gameiro y Vrsaljko antes de volver a Madrid

ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. Últimos partidos -todos amistosos- para los internacionales rojiblancos que compiten en Europa. Koke jugó 45 minutos con la selección de España ante Inglaterra tras saltar al césped del mítico estadio de Wembley en el descanso. Por su parte, Kevin Gameiro disputó 63 minutos en el partido de Francia ante Costa de Marfil sin conseguir ver portería, mientras que el croata Vrsaljko sumó 31 minutos en la victoria de de su selección por 0-3 ante Irlanda del Norte. Mucho más ‘trabajo’ han tenido los internacionales Sub-21.

La selección de España empató 2-2 ante Inglaterra en un partido muy gris del equipo que dirige Julen Lopetegui. Tras una primera parte en la que el equipo local pasó por encima de ‘la Roja’, Koke entró al campo en la segunda mitad, dando algo más de criterio al juego del equipo y sobre todo, liberando a Busquets de parte de la tarea organizativa, toda vez que el jugador del Barça estaba totalmente superado por la presión de Inglaterra. Koke contribuyó al despertar de España con su juego.

Francia también empató en su partido amistoso ante Costa de Marfil, aunque en este caso ‘Les Blues’ no pudieron pasar del empate 0-0 ante la selección africana. Con la ausencia de Antoine Griezmann, ya entrenando en Madrid, el ataque francés quedó liderado por Kevin Gameiro. El delantero rojiblanco no consiguió ver puerta durante los 63 minutos que estuvo en el terreno de juego y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque tampoco cambió en exceso la dinámica del partido. Gameiro vuelve a Madrid con peores sensaciones que tuvo en los partidos internacionales de octubre.

Por su parte, Croacia sumó una clara victoria por 0-3 ante Irlanda del Norte. En un partido de muchos cambios y oportunidades para los menos habituales, Vrsaljko tuvo que esperar al minuto 59 para saltar al terreno de juego. El lateral rojiblanco saltó al terreno de juego con el partido más que decidido, aunque tuvo alguna internada en ataque notable. Con todo, el toque rojiblanco en este partido lo puso el ex colchonero Mario Mandzukic con un gol en el minuto 9 del encuentro.

Por último, Saúl fue parte importante de la clasificación de España Sub-21 para el Europeo tras empatar 0-0 contra Austria en el partido de vuelta de la repesca. El rojiblanco tuvo un papel notable, algo que no se puede trasladar a un Óliver que fue sustituido en la segunda mitad. Por su parte, Javi Manquillo no tuvo minutos. Por último, Diogo Jota acumuló 70 minutos en el 1-1 de Portugal Sub-21 frente a Holanda, mientras que los hermanos Theo y Lucas Hernández fueron titulares con la Sub-20 y Sub-21 de su país respectivamente.

- Publicidad -

Fotografía: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS