Morales: «Tengo una cláusula que no me permite jugar contra el Atleti»

ENTREVISTA. El meta está en el Guijuelo cedido por el Atlético de Madrid. Asegurá estar plenamente integrado en el equipo chacinero donde, a pesar de que ha jugado poco, considera haber dado un paso adelante en su carrera al poder jugar en 2ªB. El partido copero le ilusiona, aunque tiene una claúsula que le impedirá jugar. Trabajan para poder estar en esa eliminatoria. También nos habló del Atleti B y del equipo del Cholo.

¿Cómo ha sido la adaptación al equipo?

Carlos Morales:»Bien. Es distinto a lo que estaba acostumbrado. Es club mucho más humilde, no tiene la infraestructura, las instalaciones que tiene el Atlético de Madrid, pero el grupo es muy bueno. Estoy contento».

¿Y a Guijuelo?

Carlos Morales:»La verdad es que allí solo viví el primer mes. Ahora vivo en Salamanca. Guijuelo es un pueblo pequeño de 5.000 habitantes. Al principio me costó adaptarme un poco a los compañeros, al pueblo, al equipo, pero bueno, bien. Como casi todos los jugadores vivimos en Salamanca, nos turnamos para conducir para ir a diario a Guijuelo, que está a una hora».

- Publicidad -

20150409-Carlos-Morales-1

No estás teniendo demasiadas oportunidades hasta ahora, a ver con el cambio de entrenador

Carlos MoralesCon el anterior entrenador (han cambiado de técnico hace dos jornadas) jugué tres partidos. La verdad es que en esos partidos creo que estuve bien. El míster me quitaba y me ponía sin darme ninguna explicación y la verdad que no tener la continuidad ni la confianza que a mi me hubiera gustado y que creo que me gané me fastidió. A ver ahora con el nuevo técnico. Lleva muy poquito, pero mi actitud es la misma, dar lo máximo para ganarme el puesto».

«Me está faltando continuidad»

Jugaste tres partidos y en uno fuiste MVP, frente a la Arandina

Carlos Morales:»Sí, ese fue el último que jugué. Fui MVP y al partido siguiente me volvió a quitar. No lo entendí. No me lo esperaba porque creo que rendí bien. Respeté su decisión como es lógico, pero no lo entendí porque no estuve mal. Si hago las cosas mal yo soy el primero que crítico con mi juego, pero creo que no fue el caso. Lo hice bien y me quitó, pero bueno, de todo se aprende y todo sirve para mejorar».

Todavía te queda temporada por delante

Carlos Morales:»Sí, ahora llegamos a Navidad y la segunda parte de la temporada que para mí es la más importante, porque al final es donde se deciden las cosas».

Lleváis dos partidos con el nuevo míster

Carlos Morales:»Si, llevamos dos empates. El primero fuera de casa, dos días después de que llegase. Hay que darle tiempo a que se acople y nos conozca. Los jugadores le estamos ayudando a ello a ver si podemos empezar a tirar para arriba que está la tabla muy apretada».

– Venís de una mala racha 

Carlos Morales: «Si, la última vez que ganamos fue al Somozas hace seis jornadas y eso es demasiado. Necesitamos que esa racha cambie cuanto antes, pero está claro que el equipo necesita tiempo para acostumbrarse a lo que quiere el nuevo entrenador. De todas formas creo que el equipo ya ha notado un cambio».

¿Has notado el salto de categoría al pasar de Tercera a Segunda B?

Carlos Morales:»Sí, se nota en la calidad de los jugadores, hay más nivel. Pero de eso se trata. Además creo cuando me ha tocado he competido bien».

¿Por qué el Guijuelo?

Carlos Morales:»El año pasado no pude jugar mucho. Hablamos con el Atleti, estaban muy contentos conmigo, de hecho me renovaron dos años más, y me comentaron que para este curso la situación sería la misma, por detrás de Bernabé. No quería estar otro año sin jugar y le planteamos la posibilidad de salir cedido a un Segunda B y desde el Atleti me dijeron que adelante. A partir de ahí me salió la oferta de venir aquí a Guijuelo, un equipo humilde, pero importante en Segunda B, que iba a competir en la Copa del Rey y me daba la oportunidad de crecer fuera del Atleti B, en una categoría superior».

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la ida de Playoff de Ascenso a 2B 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.
Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la ida de Playoff de Ascenso a 2B 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.

-¿Tu cesión es de un año?

Carlos Morales: «Si»

¿Cómo habeis afrontado la Copa en el Guijuelo? ¿era un objetivo vuestro?

Carlos Morales:»Sinceramente era un objetivo nuestro hacer el mejor papel posible porque el Guijuelo nunca había pasado de segunda ronda. Y mira, estamos en dieciseisavos ante el Atleti».

¿Y ahora?

Carlos Morales:»Soñar es gratis, es muy complicado, pero nosotros vamos a intentar pelear por pasar».

¿Podrías jugar en el Calderón en Copa?

Carlos Morales:»No, de momento no. Tengo una cláusula que no me permite enfrentarme a ellos ni allí ni aquí, pero estamos trabajando para que la quiten y poder estar con el equipo en los dos partidos«.

Es un sinsentido

Carlos Morales:»Respeto la decisión del Atleti. Es verdad que me daría rabia no poder jugar, porque es un partido en el que se está extramotivado, con ganas de demostrar lo que puedo hacer. Confío en que a final pueda jugar«.

¿Cómo ves al Atleti B de Óscar Fernández?

Carlos Morales:»Con Óscar Fernández no coincidí, no lo conozco. Al Atleti B no he podido verle en directo esta temporada, sigo sus resultados, pero no he podido verle. Están ahí, colíderes, empatados con el Getafe B. En casa están fuertes, pero fuera le está costando un poco más. La Tercera es muy complicada y siendo el Atleti B más porque todo el mundo quiere jugar contra tí, ganarte«.

«El Atleti B no puede estar en Tercera, un filial así tiene que estar más arriba»

¿Qué crees que le pasó al Atleti B para bajar?

Carlos Morales:»Fue un año complicado. Empezó bien el año, pero luego la cosa se torció. También creo que tuvieron mala suerte. A mi personalmente me dio mucha rabia porque arrastró al Atleti C, donde yo jugaba. El Atleti B no puede estar en Tercera, un filial así tiene que estar, mínimo, en Segunda B, pero está claro que el ascenso no va a ser fácil. Ya se vió la temporada pasada».

¿Cómo ves al equipo del Cholo?

Carlos Morales:»Nos han tenido mal acostumbrados, ganando todo, pero ahora vienen de una racha mala, que han remontado en los últimos encuentros. Son rachas malas, pero ya han demostrado todo lo que son capaces de hacer. La gente tiene que tener paciencia con ellos. En Liga no están donde nos gustaría, pero bueno, en la Champions lo están bordando».

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS