Retorno de las rojiblancas tras la eliminación de España Sub-20

Ian Walton/FIFA/Getty Images.

SELECCIONES. No pudo ser. España Sub-20 ha caído eliminada del Mundial tras ser derrotada por Corea del Norte. Tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario, un gol en la prórroga Kim Phyong Hwa ha decantado la balanza para el combinado asiático. De esta forma, Bea Beltrán, María Bores, Carmen Menayo, Andrea Falcón, Marta Cazalla y Ainoa Campo regresan a España para unirse a la disciplina del Atleti Femenino, siguiendo así los pasos de una Rocío Gálvez que regresó días antes que sus compañeras por su lesión de rodilla.

La selección dirigida por Pedro López saltó al campo con un once reconocible en el que una vez más fueron titulares Bea Beltrán, Carmen Menayo y María Bores. Las tres jugaron incrustadas en el eje defensivo junto a Andrea Sierra. Por delante de ellas, Andrea Falcón ocupó la banda izquierda del ataque español, volviendo a ser una de las jugadoras más incisivas durante todo el encuentro. Como en los dos primeros partidos de la fase de grupos, ni Marta Cazalla ni Ainoa Campo han disfrutado de minutos.

Con todo, España Sub-20 no mereció perder e igualó en prestaciones a una Corea del Norte que sacó rentabilidad de las jugadas de estrategia. Así llegó el primer gol de Ju Hyo Sim en el minuto 17 y diez minutos después el tanto de Ri Hyang Sim, en este caso con una mala salida de la portera Mariasun. A pesar de comenzar el partido con un 2-0 en contra, el combinado español supo reaccionar y recortó distancias con gol de Nahikari en un rechace de la portera. Ya por entonces Andrea Falcón estaba marcando diferencias por banda.

En la segunda mitad las prestaciones de Bea Beltrán, María Bores y Carmen Menayo crecieron a pesar de la amarilla recibida por esta última. Desde la solidez defensiva el equipo se lanzó a por el empate, resultado que encontró España en el minuto 62 con una jugada de Andrea Falcón que terminó en un rechace y un posterior remate de Lucía García. El gol llevó el partido a la prórroga a pesar de los intentos finales de una Corea del Norte que acabó marcando en el minuto 106 con un disparo desde la frontal de Kim Phyong Hwa.

Fotografía: Ian Walton/FIFA/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS