12.4 C
Madrid
martes, 26 enero 2021

Simeone: «Gaitán es un jugador importante y encontrará su mejor versión»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la previa del debut en Copa del Rey frente al CD Guijuelo. El argentino mostró su pésame a las víctimas del malogrado accidente del Chapecoense.

-Hoy es difícil hablar de fútbol.

Simeone: «Primero quiero dedicar unas palabras a la gente del Chapecoense. Acompaño en el sentimiento a la familia, a toda la gente que rodea el club… Dolor, tristeza, la vida tiene estas situaciones que uno no espera y nos encontramos con esta tragedia que nos duele a todos en el mundo de hoy y sobre todo a los que viajamos continuamente y estamos en el mundo del fútbol. Deseo darle el pésame a las familias, estoy dolido por la situación».

-¿Cómo se están preparando para el debut en Copa del Rey?

Simeone: «Como siempre, con mucha ilusión. La Copa del Rey históricamente es muy bonita y es muy querida por el club. Mañana empezaremos nuestra competencia esperando dar lo mejor, como siempre».

- Publicidad -

-¿Estas eliminatorias ante un rival tan inferior son un examen para los menos habituales?

Simeone: «Los minutos siempre son minutos sin entrar a evaluar el partido que tienes que jugar. No valoro solo su calidad técnica porque todos juegan bien, valoro su actitud, su entusiasmo, la capacidad de trabajo, competir como equipo, integrarse a lo que necesita el juego… eso se ve en entrenamientos, en partidos de Copa, de Champions, de Liga o de la competición que sea. Como entrenador eso es lo que espero, porque jugar bien al fútbol, todos juegan bien».

-¿Es más difícil encontrar la motivación contra rivales tan inferiores?

Simeone: «No creo. Sólo hemos tenido las incorporaciones de Sime, Gaitán y Gameiro. El grupo lleva mucho tiempo compitiendo e interpretando lo que necesitamos, así es más fácil para los que llegan».

-¿Cómo está la competencia entre Savic y Giménez?

Simeone: «De la misma manera que la que tienen Godín y Lucas, porque son cuatro de los mejores del mundo. En consecuencia de los partidos intento acertar cuál de lo dos le puede hacer bien al equipo. La competencia es sana, compiten por jugar y a su manera son importantísimos para el equipo».

-¿Es un plus saber que la final podría jugarse en el Vicente Calderón? ¿Les crea una presión añadida?

Simeone: «Sinceramente no, porque hemos jugado siempre con la ilusión de que pase lo mejor, no tener una excusa que sí es bonita, pero más protocolaria que real».

-¿Habrá muchos cambios en el once inicial?

Simeone: «Iremos con un equipo competitivo y pondremos los que creamos que pueden resolver el partido de la mejor manera».

-¿Cómo ve al Guijuelo?

Simeone: «Tienen un cambio de entrenador, le quedan rasgos del anterior, tienen un juego importante por bandas, están intentado cerrar más los espacios y que nos tocará enfrentar a un rival con mucha ilusión y entusiasmo, por lo que habrá que estar atentos».

-¿Qué le está faltando a Nico Gaitán para entrar en el equipo?

Simeone: «Gaitán es un jugador muy importante y con el correr del año encontrará su mejor versión dentro del juego. Todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que están en condiciones de responder a lo que uno pide, y en consecuencia de eso los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo y no individualmente«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,740FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com