Rocío Gálvez sufre la misma lesión de larga duración en su rodilla

LESIÓN. La central del Atlético de Madrid Femenino, Rocío Gálvez, que se encontraba disputando el Mundial de Papúa Nueva Guinea con la Selección Sub-20, se ha visto obligada a volver a España tras lesionarse la rodilla derecha, misma en la que ya sufrió una lesión de larga duración en marzo.

Tras las primeras pruebas diagnósticas realizadas en la sede del Mundial, la selección y el Atleti Femenino decidieron que Rocío Gálvez volviera a España para poder ser tradada por los especialistas del club rojiblanco, toda vez que ya tienen experiencia en esta lesión concreta de la que ya se operó hace un año. No obstante, todo hace indicar que Gálvez vuelve a sufrir una rotura del ligamentro cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha.

Rocío ya se operó hace un año de la misma rodilla tras su primera lesión.

Gálvez había sido titular en los dos primeros partidos disputados del campeonato, ante Canadá, donde el equipo español se impuso por 5-0 y ante Japón, donde el combinado de Pedro López dió la sorpesa venciendo por 1-0 a una de las seleciones favoritas al título. Fue precisamente en el encuentro ante Japón donde la jugadora del Atleti fue sustituida poco después de comenzar la segunda mitad.

Tras finalizar la fase de grupos España se ha enfrentado este jueves a Corea en los cuartos de final, partido en el que la Sub-20 ha caído en la prórroga, por lo que la historia de Marta Cazalla, Bea Beltrán, María Bores, Carmen Menayo, Ainoa Campo y Andrea Falcón también ha terminado en el Mundial.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS