Aciaga noche sin goles bajo la lluvia

Vicente Calderón – Madrid – 03/12/2016 – 20:45 – Liga Santander – J. 14

Atlético de Madrid

0
0

Espanyol

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

CRÓNICA. El Atlético fue incapaz de perforar las redes del Espanyol y no pudo pasar del empate perdiendo la oportunidad de recortar puntos a Real Madrid y Barça. El homenaje a Quique Sánchez Flores se trasladó desde la grada al césped, aunque el resultado dejó más satisfechos a los visitantes que a los locales. La falta de precisión en ataque en los dos equipos y las buenas actuaciones de Oblak y Diego López propiciaron un partido sin goles.

Emotivo homenaje al Chapecoense con una pancarta presidiendo el minuto de silencio previo al partido

Comenzó el partido con un emotivo minuto de silencio en memoria de los jugadores del Chapecoense, fallecidos en el trágico accidente aéreo a comienzos de esta semana, y entre los que se encontraba desgraciadamente Cléber Santana, ex-jugador rojiblanco. Casi ni se había llevado el silbato a la boca Jaime Latre cuando desde la zona del fondo sur apareció una pancarta que rezaba ‘Eternamente agradecidos Quique’. Bonito y cariñoso gesto de la afición rojiblanca con el técnico que les hizo campeones de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010 y 2011 respectivamente. El técnico, que ahora dirige a los pericos, salió del banquillo para saludar y reconocer el cariño mostrado llevándose la mano al pecho. Es por cosas como ésta por las que se reconoce a la afición colchonera como una de las mejores del mundo.

Dejando atrás homenajes y reconocimientos, el balón comenzó a rodar centrando el protagonismo en el partido que acababa de empezar. Y justo después del inicio llegó la polémica con una mano dentro del área espanyolista que el colegiado no vio. Tras este posible penalti, el Atlético continuó con el plan perpretado por Simeone y que consistía en llevar la iniciativa del juego. Sin embargo, el Espanyol esperaba agazapado atrás esperando salir a la contra, defendiendo con mucho orden y muy cerrados.

El Atleti no encontró precisión en el último pase, quizás por precipitación de sus jugadores

La primera ocasión llegó con un remate a bocajarro de Gameiro, pero Diego López estuvo atento para desbaratar la ocasión. Mientras se pedía mano dentro del área espanyolista por segunda vez, y mientras el colegiado no veía acción punible de nuevo, el Atleti continuaba a lo suyo intentando llegar por ambas bandas, sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros provocaba que no llegara ese último pase necesario para generar ocasiones claras. Hasta el momento, solo se acercaba el Atleti con balones colgados desde la banda y con un tiro lejano de Gabi, perdiéndose todas las jugadas en despejes de la defensa rival y en balones filtrados a los que nadie llegaba. El Espanyol respondió con dos contragolpes culminados por Leo Baptistão y Gerard Moreno antes del final de la primera parte, pero ambos fueron detenidos por Oblak: el primero por estar bien colocado, el segundo tapando el hueco al delantero perico con una gran salida. Con un Atleti algo precipitado en su camino hacia el gol y sin poder encontrar vías de agua en la defensa rival, terminó la primera parte.

Oblak salvó un punto para los rojiblancos con dos grandes paradas. Diego López hizo lo propio para los periquitos

La segunda mitad comenzó con el mismo guión: el Atleti mandando con la posesión de balón sin encontrar espacios ante un rival solidario, defensivamente muy replegado y bien organizado. Los colchoneros continuaban precipitándose al cocinar las jugadas ofensivas, lo que deparaba en imprecisiones y errores. Y un error en un pase horizontal en el centro del campo casi le cuesta el primer gol en contra. El Espanyol robó el balón y montó un contragolpe fugaz aprovechando que Godín y Giménez se encontraban en posiciones de ataque regresando tras una jugada de estrategia. Gerard se dirigió como un rayo a la portería rojiblanca atrayendo rivales y filtró un pase para Leo Baptistão dejándole solo frente a Oblak. Pero una vez más ahí estaba el esloveno, que con una salida vertiginosa se hizo grande para tapar el tiro del brasileño a la vez que a éste se le achicaba la portería, sacando una gran mano abajo para rechazar el tiro del delantero perico.

- Publicidad -

Olió el peligro el Atleti y despertó para darse cuenta de que el partido necesitaba más velocidad de circulación de balón. Los cánticos de los aficionados rojiblancos cuales indios aclamando la lluvia, hicieron aparecer al inesperado meteoro para ayudar a los rojiblancos dejando el terreno de juego propicio para jugar con más rapidez. La interpretación de los rojiblancos se produzco instantáneamente y comenzaron a danzar sobre la lluvia combinando y jugando con mayor velocidad a la hora de mover el balón. Y así llegó una doble ocasión en la que primero Gabi con un tiro de volea desde la frontal intentó sorprender a Diego López, y después Griezmann buscó el rechace en el segundo palo y lo encontró, pero su remate se cruzó en exceso y salió paralelo a la línea de gol.

El empate deja al Atleti sin la posibilidad de recortar puntos con los de arriba

El Atleti continuó generando peligro por las dos bandas acercándose al gol, pero continuaba sin aparecer ese último pase. Simeone buscó alternativas en el banquillo para encontrarlo y sustituyó a un Tiago desfondado por el gran trabajo en la contención por Gaitán. Tres minutos después, en el 70 concretamente, Carrasco dejaba su sitio a Correa buscando ese revulsivo en los últimos metros que demandaba el partido para los colchoneros. Pero la lluvia cesó, y también disminuyeron con ella las llegadas rojiblancas. A falta de cinco minutos para el final, la lluvia volvió a regar el césped del Calderón, y el Atleti recuperó la intensidad ofensiva con más ahínco que antes si cabe. Una gran jugada de Filipe Luis, Gaitán y Correa terminó con una oportunidad que Godín y Gameiro no pudieron finalizar junto a la portería perica.

Simeone sustituyó a Gameiro por Saúl para dar un último soplo de aire fresco al equipo, y el Atleti continuó buscando la portería rival. Griezmann la encontró tras un centro colgado al área estrellando el balón en el larguero con una volea, pero la jugada fue invalidada por el árbitro por falta previa del francés. Jaime Latre añadió cuatro minutos más al cronómetro, pero el ímpetu y las ganas de los rojiblancos no fueron suficientes para perforar las redes defendidas con solidez por el conjunto espanyolista.

El empate a cero deja a los colchoneros sin la posibilidad de recortar puntos con los de arriba tras el empate en el Clásico entre Barça y Real Madrid. Recorta eso sí, un punto al Sevilla, tercer clasificado.

 

Atlético de Madrid

0

Espanyol

0

13 Oblak13 Diego López
20 Juanfran  4 Víctor Sánchez
23 Giménez15 David López
  2 Godín23 Diego Reyes
  3 Filipe Luis29 Aaron Martín
14 Gabi (C)18 Javi Fuego
  5 Tiago (23 Gaitán, 67′)14 Jurado
  6 Koke 19 Piatti (17 H. Pérez, 55′)
10 Carrasco (11 Correa, 70′)20 P. Diop
  7 Griezmann  7 Gerard Moreno (10 Caicedo, 77′)
21 Gameiro (8 Saúl, 82′)11 Leo Baptistão (8 Salva Sevilla, 75′)

icono_balon

Empate sin goles .

 

apercibido

23′ P. Diop por una falta sobre Giménez.

30′ Koke por derribar a un rival en el centro del campo y cortar un contragolpe.

74′ Gerard Moreno por un agarrón sobre Koke en el centro del campo.

87′ Godín por protestar al árbitro una falta en contra dentro del área espanyolista.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS