18.2 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Amanda: «Ha sido uno de los días más importantes de mi vida»

ZONA MIXTA.  La capitana Amanda Sampedro atendió a los medios de comunicación a la finalización del partido entre el Atleti Femenino y el FC Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, encuentro que terminó con victoria 2-1 local. Rojiblanca desde niña y pilar de este equipo, sin duda ha sido un día muy especial para Amanda.

– Tu resumen del partido.

Amanda: «Hemos intentado estar muy encima del rival, porque sabíamos que ellas con espacios te hacen mucho daños, sobre todo cuando aprovechan nuestros fallos. El equipo ha estado con mucha tranquilidad y calma. Sabíamos cuando apretar y hacerlas daño y cuando mantener el dominio del balón. Ha sido un partido muy completo en el que ellas en la segunda parte han salido con un poco más arriba y nos han hecho un poco más de daño. Al final el equipo ha respondido bien y ha conseguido los tres puntos».

– ¿Piel de gallina al principio?

Amanda: «La verdad que nada más saltar al campo y ver a la afición aplaudirte ha sido para todas increíble. A nivel personal, son muchos años viniendo aquí con mi padre a ver al equipo, sufriendo y celebrando muchas cosas. Nunca imaginé que iba a estar aquí de protagonista y puedo decir que ha sido uno de los días más importantes de mi vida«.

- Publicidad -

– ¿Escuchas los cánticos en el campo?

Amanda: «Muchos cánticos que me han dicho las compañeras que han sonado ni los he escuchado. Al final teníamos que estar muy metidas y a las únicas que quería escuchar es a mi central y a Meseguer para no tener fallos. Hemos escuchado como han estado alentando todo el partido y desde aquí me gustaría agradecérselo a todos los que han venido y a todos los que no han podido y nos han seguido por la televisión».

Amanda: «El equipo ha estado con mucha tranquilidad y calma. Sabíamos cuando apretar y hacer daño».

– ¿En quién has pensado al terminar el partido?

Amanda: «La verdad que cumplir un sueño siempre es importante y por desgracia hay gente que no está aquí contigo. Pero bueno, seguro que desde ahí arriba lo ha podido ver muy orgulloso y seguro que me ha ayudado mucho a conseguir la victoria».

– El turrón este año será más dulce que nunca.

Amanda: «La verdad que el equipo está muy contento. Estoy muy orgullosa de todas mis compañeras, del cuerpo técnico y del club. Al final hemos hecho un gran trabajo, pero no sólo hoy. Hemos sacado partidos importantes muy importantes, creo que el equipo sabe responder en cada situación y hoy lo ha hecho bien para ganar a un gran equipo como es el Barcelona».

– ¿Puede asumir este equipo el rol de líder?

Amanda: «Sí. Ahora viene lo difícil, porque cuando estás bien lo difícil es mantenerse. El equipo tiene que creérselo, ser grande y seguir haciendo lo que estamos haciendo, ir partido a partido. Ahora tenemos en mente seguir entrenando, prepararnos bien, descansar un poco y recargar pilas. A partir de ahí vamos a pensar en la Real Sociedad, que será un partido muy complicado en casa».

– ¿Qué le pides ahora los Reyes?

Amanda: «Nos hemos portado bien, así que espero que a todas nos respeten las lesiones, porque es algo fundamental. Al final mantenerse arriba es gracias a un bloque y cuando una jugadora se lesiona lo sufrimos. Cuando las chicas se fueron al Mundial Sub-20 la plantilla se quedó un poco coja lo pasamos mal. Ahora estamos todas, lo vamos a disfrutar y vamos a tratar seguir mejorando«.

Amanda: «Creo que el equipo sabe responder en cada situación y hoy lo ha hecho bien para ganar».

– Superada con nota una semana clave.

Amanda: «Sabíamos que estos 9 puntos iban a ser importantísimos. Todavía es pronto y no te va a marcar una Liga, pero si la moral del equipo para afrontar lo siguiente. El Levante está haciendo una temporada tremenda y para nosotras fue importante poder ganar y demostrar lo que queremos. Luego fuimos a Tenerife en un partido muy complicado que no se pudo solucionar. Borrón y cuenta nueva para jugar contra el Barcelona. Creo que ha sido muy positivo para lo que viene«.

– ¿Qué ha sido para ti esta experiencia?

Amanda: «Para mi ha sido muy importante y un sueño cumplido. En el terreno de juego tienes que ser profesional, que no te traicionen los nervios y ayudar siempre al equipo. Tener calma y generar tranquilidad al resto es fundamental. El campo es un premio y había que disfrutarlo, hemos salido así y creo que eso es lo que nos ha hecho conseguir los tres puntos».

– ¿Con qué te quedas?

Amanda: «Con la cantidad de gente que ha venido. Se nos ponía la piel de gallina cada vez que veíamos entrar a más gente. Ha sido muy bonito, un día que se queda para el recuerdo y más si se termina con una victoria. Es algo inolvidable».

– 15.000 personas se han dado cita aquí. ¿Otro paso más?

Amanda: «Es un paso de gigante. Si todos aportamos un poquito será aun más importante. El club, jugadoras, cuerpo técnico, medios de comunicación que nos apoyan. Cuando todos aportemos un poco el fútbol femenino será muy grande y va a llegar mucho más arriba. Hoy es un paso importante, hemos dado un bonito espectáculo».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com