El Atleti B, líder en solitario de Tercera

Ciudad Deportiva Boetticher – Madrid – 18/12/2016 – 11.30h – 3ra División. G7 – J17

EF Villaverde-Boetticher

Parra (71′), Richi (92′)
2
3

Atlético de Madrid B

Zaka (15′, 64′), Toni Moya (32′)
Árbitro: David Torres Carrión (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B recoge el testigo del Móstoles URJC y se destaca como líder en solitario del  Grupo 7 de Tercera División a una jornada de que acabe el año. El filial se impuso al EF Villaverde-Boetticher por 2-3 en la que fue su tercera victoria de la temporada en feudo ajeno.

El frío de la mañana dominical no heló el fútbol del filial colchonero que, a pesar de la aparente apatía inicial, únicamente necesitó los primeros 15 minutos para abrir el marcador. El equipo colchonero se volcó completamente sobre la meta de Sebas lo que permitió que Montoro se sumase al ataque. El central colchonero recibió un balón en la esquina izquierda del área del Villaverde y remató con fuerza el cuero hacia el interior de la misma. La melé de jugadores de ambos equipos cerca de la portería de Sebas propició que el esférico golpease en uno de los jugadores locales y este desviara su trayectoria, permitiendo a Zaka hacer el primer gol de la mañana.

Zaka es el 2º máximo goleador del grupo vii con 8 tantos.

Los de Sendarrubias apenas se veían capacitados para disuadir las aspiraciones ofensivas del Atleti B, que sabía de la importancia de volver a ganar fuera de casa. La permuta en las bandas de Juan Moreno, que había iniciado el encuentro en la zona derecha del ataque colchonero, con Rubén aportó mucha más fluidez y rapidez a las jugadas del equipo. Y de las botas de Juan, ya por banda izquierda, surgió el segundo gol del filial. El mostoleño, que formó de inicio pese a haber sido convocado con el primer equipo para el partido contra la UD Las Palmas, filtró un pase medido para Keidi. El albanés supo contemporizar la jugada y aguantar su posición para no incurrir en un fuera de juego que hubiera desbaratado una jugada casi perfecta de los colchoneros; centrando con efecto para que Toni Moya rematara perfecto a gol entrando en carrera desde el segundo palo.

tercera victoria como visitante y segunda con el mismo resultado, 2-3 (santa ana y villaverde).

Siguió intimidando el Atlético de Madrid B al EF Villaverde desde el mismo saque de centro de la segunda parte. No dudó en golpear el filial colchonero desde el medio campo y sorprendió a Sebas, que casi vio cómo llegaba el tercero. Rafa, que vio como todos sus compañeros en la zaga habían tenido ya su oportunidad al ataque durante la primera mitad, se puso el traje de pasador y en dos minutos dirigió dos balones, primero a Zaka y después a Keidi, que esperaban en la frontal del área. Zaka, que estaba de dulce, aprovechó un gran pase en profundidad y cruzó el balón ante una salida bastante tibia del portero local para hacer el 0-3.

Parecía sentenciado el partido y el equipo colchonero fue rebajando el nivel de intensidad. Los de Sendarrubias, sin embargo, no bajaron los brazos a pesar de lo contundente del marcador. El Villaverde, que en los 70 minutos ya disputados tan solo habían probado una vez a Bernabé, aprovechó la superpoblación en el área a la salida de un córner para poner el 1-3 en el marcador. Fue a partir de entonces cuando el partido se volvió completamente loco. El árbitro, en dos minutos, expulso con sendas rojas directas a Olabe, del Atleti B, y a Pirri, en el Villaverde, y sacó hasta 3 tarjetas amarillas. Moría el partido entre tanta amonestación cuando, en el último minuto, el colegiado concedió un penalti a favor de los locales que provocó el 2-3 y la consiguiente tensión final  en los últimos instantes del encuentro.

- Publicidad -

 El filial mejora su posición con respecto al año pasado. Al término de 2015 el Atleti B era segundo.

La regularidad del conjunto colchonero en los partidos como local revaloriza, sin duda, los pocos puntos que ha conseguido en sus visitas a los campos rivales. Los resultados de la jornada han sido favorables al equipo rojiblanco, que ha hecho de su victoria el pase directo al primer puesto de la clasificación. Los empates de Móstoles URJC y Getafe B, sumados a las derrotas de RSD Alcalá y Villaverde aúpan al Atlético de Madrid B al primer puesto justo antes de enfrentarse al Parla, colista del grupo VIII. El partido de la jornada 18, programado para la mañana de Navidad, se disputará la tarde del viernes 23 en la Ciudad Deportiva Wanda a las 19h.

 FICHA TÉCNICA:

Villaverde: Sebas; Viti (Richi, 76’), Parra, Mario Sáiz, Del Val; Felipe (Sanse, 60’), Durán, Pirri, Nouman; Mario Sánchez y Peño (Cuchillo, 60’).

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa, Montoro, Tachi, Sergi; Keidi (Rober, 80’), Toni Moya, Olabe, Rubén Fernández; Juan Moreno (Nico, 76’)y Zaka (Rentero, 82’).

Árbitro: Torres Carrión (Comité Madrileño). Roja directa a Olabe (81’) y al local Pirri (83’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe (24’), Viti (33’), Mario Sáiz (45’), Parra (70’), Del Val (83’); y a los visitantes Montoro (11’), Juan Moreno (64’), Nico (84’).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

PosiciónEquipoPuntosPosición 3 anteriores jornadas
1Atlético de Madrid ‘B’31 puntos(2-2-2)
2Móstoles URJC30 puntos(7-5-1)
3Getafe ‘B’27 puntos(1-1-4)
4RSD Alcalá27 puntos(5-3-3)
5Unión Adarve27 puntos(9-10-7)
6Alcobendas Sport25 puntos(4-8-6)
7Villaverde25 puntos(3-4-5)
8Trival Valderas24 puntos(10-6-8)

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS