Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 16

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Positiva semana para los Cedidos del Atlético de Madrid que se ha firmado en clave de pases de gol. Theo, Amath y Diogo Jota se colocaron el traje de asistentes para dar puntos a sus respectivos equipos. Aunque el desempeño de los dos primeros fue notable, en especial de Amath, el galardón Cedido de la Semana es para Diogo Jota, ya que su asistencia llegó en el minuto 94 y fue decisiva.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca Juniors consiguió una importante victoria ante Racing Club que le permite engancharse a los puestos de cabeza tras el empate de Estudiantes. El encuentro, que terminó 4-2, volvió a ser testigo de la titularidad de Guillermo Sara y la suplencia de Axel Werner.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Volvió a conquistar el Valencia el Municipal de Butarque en Copa con una victoria 1-3 en la que Guilherme Siqueira no tomó parte al no ser convocado. Si jugó el brasileño en Liga durante 58 minutos antes de ser sustituido por Gaya. Al menos como carrilero juega algo.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Ganó el Alavés en Copa al Nástic por un contundente 0-3 en un duelo en el que Theo jugó 79 minutos antes de ser sustituido por Barreiro. Ya en Liga, Theo fue protagonista del 1-1 ante Las Palmas tras asistir en el único gol de su equipo a Alexis. Acabó con amarilla el partido.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Perdió el Braga por la mínima ante el Oporto en un partido complejo para el equipo. La expulsión de Artur Jorge abre las posibilidades a Emiliano Velázquez de ser titular la próxima jornada, toda vez que para este partido el central uruguayo no fue ni siquiera convocado.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Ganó el Sunderland al Leicester City en un duelo directo que da alas a los chicos de David Moyes. Una vez más, Billy Jones fue el titular en la defensa de cuatro propuesta por el técnico del Sunderland, por lo que Manquillo apenas jugó seis minutos tras entrar en el 84 por Watmore.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

Empató Vitória de Guimarães 1-1 frente a Chaves en un partido muy discreto del equipo dirigido por Pedro Martins. Bernard Mensah jugó los 90 partidos de un encuentro en el que se desplegó por banda, lejos de su posición habitual. Día difícil, pero de gran aprendizaje.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Semana de muchos minutos para Kranevitter. Disputó todo el partido ante el Formentera en Copa (1-5) y también fue titular en el duelo de Liga ante el Granada. Solapado una vez más por Nzonzi, acabó por ser sustituido por Iborra en el minuto 56, cuando el Sevilla perdía 2-0.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto recuperó la senda de la victoria con el 1-0 ante el Sporting de Braga. Óliver Torres jugó 75 minutos antes de ser sustituido por Héctor Herrera. El canterano rojiblanco completó un partido correcto ofreciendo notables ayudas en tareas defensivas a Danilo Pereira.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Empató el Tenerife 1-1 ante el Huesca en un duelo en el que Amath Ndiaye volvió a estar brillante. Durante el primer cuarto de hora fue una tortura para el rival y regaló con un gran centro el gol a Aitor Sanz. Pudo marcar el segundo en la recta final del encuentro

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Borré fue titular en Copa y jugó los primeros 70 minutos en el 0-3 del conjunto amarilla al Toledo. El colombiano no pudo ver puerta en este partido, aunque dejó buenas sensaciones. Quizá eso le valió jugar los últimos 10 minutos en el partido ante el Leganés, que terminó 0-0.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto tuvo un papel testimonial en Copa tras entrar en el minuto 87 por Carriço. En Liga, Luciano fue titular en la derrota por 2-1 ante el Granada. Aunque estuvo participativo, sigue lejos de ser un delantero de referencia para un Sevilla que peina el mercado en este aspecto.

CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosEl delantero portugués tuvo un encuentro de altibajos ante el Sporting de Braga, pero apareció cuando más se le necesitaba. Cuando todo apuntaba al cuarto 0-0 consecutivo para el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, Diogo Jota se inventó una asistencia de tijereta para Rui Pedro, que marcó el único gol del partido en el minuto de 94. Una asistencia de gol que bien vale ser Cedido de la Semana.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS