Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 17

JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Luces y sombras para los cedidos del Atlético de Madrid en una semana en la que los equipos con compromisos europeos han firmado la clasificación para las eliminatorias de Champions y Europa League. A pesar del gol de Diogo Jota ante el Leicester, el Cedido de la Semana es Axel Werner por su debut con Boca Juniors en un escenario icónico como el Monumental, ante River Plate en el Superclásico.

 

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia sigue en caída libre. Perdió 3-2 ante la Real Sociedad y su crisis se acentúa. En lo que respecta a Siquiera, el brasileño ha vuelto a su habitual realidad tras dos semanas sumando minutos. El lateral fue suplente en Anoeta, toda vez que Montoya volvió al once titular.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El primer derbi entre el Eibar y el Alavés en Primera División terminó con un 0-0. El miedo ganó al juego, aunque dentro de la prudencia de ambos equipos fue Theo Hernández uno de los mejores. De hecho, los aficionados del Alavés le nombraron MVP del partido.

- Publicidad -

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Perdió el Braga 2-4 ante el Shakhtar Donetsk en Europa League, lo que significó la eliminación del equipo portugués. Ya en Liga, el equipo ganó 3-0 a Pacos de Ferreira. En ambos duelos Velázquez no estuvo presente, toda vez que sigue arrastrando su lesión muscular.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Perdió el Sunderland 3-0 ante el Swansea en un duelo directo que deja al equipo de Moyes en la última posición de la Premier League. Una vez más, Billy Jones ocupó el lateral diestro, aunque Manquillo jugó los últimos cinco minutos al entrar al campo por Steven Pienaar.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

Ganó el Vitória de Guimarães 1-2 al Boavista en un partido en el que Mensah tuvo un papel testimonial ya que salgó al campo en el minuto 89, en un cambio destinado a perder tiempo dada la victoria de su equipo. El Vitória es quinto de la clasificación a ocho puntos del líder.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Lyon y Sevilla empataron 0-0 en Champions, resultado que le sirvió al equipo para pasar a octavos. Kranevitter jugó unos testimoniales tres minutos. En Liga, los andaluces ganaron 0-3 ante el Celta con un ‘hat trick’ de Iborra. En el duelo ante los gallegos, Kranevitter fue suplente.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto ha firmado una semana perfecta con sendas goleadas en Champions y Liga. En Europa ganó 5-0 al Leicester para conseguir su clasificación para octavos. En Liga ganó 0-4 al Feirense. En ambos partidos Óliver fue titular, pero fue de los más discretos del equipo.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Perdió el Tenerife 1-0 ante el líder de Segunda, el Levante. Una vez más, Amath Ndiaye fue titular, aunque en este caso no consiguió marcar diferencias. El plan del equipo canario de jugar cerrado atrás y lanzar contras con la velocidad de Amath no terminó de funcionar.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Ganó el Villarreal 2-1 ante el Steaua de Bucarest en Europa League para firmar su clasificación. Santos Borré jugó los últimos 10 minutos del encuentro. En Liga, el equipo castellonense ganó 3-0 al Atlético de Madrid con un Santos Borré que jugó los minutos de descuento.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota continúa mejorando sus guarismos en una temporada que se puede firmar como notable. El delantero portugués marcó un gol en la victoria por 5-0 ante el Leicester y también fue titular ante el Feirense, aunque en este caso no consiguió ver puerta.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto está perdiendo presencia en el Sevilla a marchas forzadas. En el partido de Champions el delantero titular fue Nasri y el argentino no jugó ni un minuto. Por su parte, ante el Celta el equipo andaluz jugó con Wissam Ben Yedder en punta de ataque. Vietto no jugó tampoco.

CEDIDO DE LA SEMANA: Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner vivió su gran día. El portero debutó con Boca Juniors en el Superclásico ante River por la lesión de hombro sufrida por el titular Guillermo Sara. Bien es cierto que recibió dos goles, aunque también es cierto que poco pudo hacer en ambas jugadas. Jugar por primera vez en el Monumental con Boca y terminar la jornada como líder de la Liga argentina es suficiente motivo para ser el Cedido de la Semana.

Fotografía: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS