Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 18

CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Positiva semana para los cedidos del Atlético de Madrid con buenos resultados de sus equipos y grandes actuaciones personales. Desde la titularidad de Axel Werner, al gran partido de Theo, los cedidos también han goleado de la mano de Amath Ndiaye y de Luciano Vietto. Precisamente Vietto es el Cedido de la Semana tras su gran actuación ante el Málaga.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

De goleada en goleada, Boca Juniors está al frente de la clasificación de la Liga en Argentina. Esta semana le endosó un 4-1 a Colón y lo hizo de nuevo con Axel Werner en portería. Tras su debut ante River en el Superclásico, se mostró mucho más confiado y seguro.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia ha tenido una semana para reflexionar, toda vez que su partido ante el Real Madrid ha sido aplazado por la presencia del club blanco en el Mundialito de Clubes. ¿Servirán estos días a Prandelli para idear un once en el que tenga de nuevo su sitio Guilherme Siqueira?

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Ganó el Alavés 1-0 al Betis en Mendizorroza. Partido muy completo de todos los jugadores del equipo vasco, pero en especial de un Theo que fue una auténtica tortura para la defensa rival con sus ataques por banda izquierda. Posiblemente el mejor jugador del partido.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga firmó una importante victoria por 0-1 ante el Sporting de Portugal que le permite colocarse tercero de la Liga NOS. A cambio, fue eliminado de Copa ante el Sporting Covilha en Copa. Velázquez sigue lesionado y no disputó ninguno de los dos partidos.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Probó Moyes con defensa ante el Chelsea y perdió 0-1. Contra el Watford volvió a la defensa habitual de cuatro y eso le llevó a ganar 1-0 al Watford. Manquillo no ha sido convocado en ninguno de los dos partidos, aunque para el segundo arrastraba molestias físicas.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães sigue vivo en Copa tras ganar por 1-0 al débil Vilafranquense. Este resultado fue complementado con una victoria por 3-1 ante Vitoria de Setubal en Liga. Mensah no jugó en Copa y salió en el minuto 61 en Liga al sustituir a David Texeira.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla pasó por encima del Málaga y se impuso 4-1. Aunque el argentino Kranevitter no fue de la partida inicial, saltó al terreno de juego por Pareja en el descanso. Tras la expulsión de Rami, tuvo que desempeñar la función de central, puesto en el que no rindió mal.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto ha jugado dos partidos ligueros esta semana para adelantar su calendario y en ambos ha ganado por 2-1. Ante Marítimo, Óliver Torres jugó 84 minutos antes de ser sustituido por Rubén Neves. Con Chaves, fue cambiado en el 82′ también por Neves. Semana gris.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Ganó el Tenerife 2-0 al Alcorcón en un partido con aroma rojiblanco. Casi como es costumbre, Amath Ndiaye marcó su gol y además dio la asistencia en el tanto de Aarón Ñíguez, hermano del rojiblanco Saúl. Sin duda fue un partido redondo de Amath, una vez más.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Ganó el Villarreal 1-3 al Sporting de Gijón para continuar con su gran racha de resultados. El conjunto amarillo demostró un gran poderio en ataque de la mano de Pato y Sansone, lo que sólo dejó nueve minutos de juego a un Santos Borré que no está teniendo opciones.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota no ha conseguido ver puerta en los dos partidos que ha disputado el Porto ante Maritimo y Chaves, aunque sus prestaciones no han sido malas. El delantero portugués ha firmado una primera mitad de temporada bastante notable con el equipo de Oporto.

CEDIDO DE LA SEMANA: Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Vietto se ha contagiado esta semana del gran estado de forma que atraviesa el Sevilla. Ante el Málaga marcó dos goles en apenas tres minutos y además dio la asistencia del último tanto sevillano, obra de Vitolo. El argentino mostró sus grandes virtudes en un partido que le sentó como un guante y disipó de alguna forma los comentarios que se estaban generando en torno a su rendimiento y su falta de gol.

Fotografía: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS