Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 19

CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. La primera mitad de temporada deja luces y sombras entre los cedidos del Atlético de Madrid, aunque Luciano Vietto repite como Cedido de la Semana tras marcar un ‘hat trick’ al Formentera. Con estos tres goles, el delantero argentino cierra sus primeros meses en el Sevilla con diez goles en su cuenta particular. Con todo, Theo Hernández, Amath Ndiaye y Diogo Jota también han completado una mitad de campaña positiva.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

La Liga en Argentina ha entrado en un parón que dura hasta febrero. Este periodo sin fútbol llega en un buen momento para Axel Werner toda vez que ha sido titular en los dos últimos partidos. Con la baja de larga duración de Guillermo Sara, Boca busca otro portero.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia cerró al año superando al Leganés, firmando su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. En un partido que terminó con 2-1 a favor del equipo ché, Guilherme Siqueira no fue ni convocado. Es difícil hablar del futuro del brasileño, pero parece alejado de Valencia.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Un Alavés lleno de suplentes no dio opciones al Nástic en el partido de vuelta de su cruce de Copa del Rey. Aunque Theo Hernández no jugó ni un sólo minuto, eso no eclipsa en absoluto su brillante mitad de temporada. Sin duda una de las revelaciones de la Liga Santander.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

La Liga NOS tuvo jornada previa a Nochebuena, fecha que se saldó con victoria por 2-1 del Braga ante el Moreirense. Se da la casualidad que los dos goles del equipo fueron de Ricardo Ferreira y André Pinto, los dos centrales titulares. Emiliano Velázquez sigue lesionado.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

No cambiaron las cosas para el Sunderland en el ‘Boxing Day’. Perdió el equipo de Moyes por 3-1 ante el Manchester United con un gran gol de Herin Mkhitaryan. Tampoco cambió nada para un Javi Manquillo que ni siquiera fue convocado en esta icónica jornada de Premier.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ha cerrado la primera mitad de la temporada con victoria tras imponerse 0-1 al Arouca en un partido en el que Mensah jugó los 90 minutos antes de ser sustituido por Prince Desir Gouano. El Vitória de Guimarães es el quinto clasificado en Liga NOS.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla destrozó al Formentera en el partido de vuelta del cruce de Copa. El conjunto sevillano se impuso 9-1, firmando un global en la eliminatoria de 14-2. Kranevitter jugó los 90 minutos del partido en la línea defensiva, en una nueva variante que ha probado Sampaoli.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto ha sido uno de los equipos que no ha tenido que jugar esta semana, por lo que los jugadores han tenido unos días de descanso antes de empezar a preparar el duelo del próximo 29 de diciembre de Copa. Óliver Torres cierra una mitad de año con luces y sombras.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Aunque el Tenerife está a 11 puntos del líder, el conjunto isleño está a una sola unidad de los puestos de play-off. Gran parte de culpa de la buena primera mitad de año que ha sumado el Tenerife es de Amath Ndiaye, toda vez que suma cinco goles en diecisiete partidos.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal empató 1-1 ante el Toledo en el partido de vuelta de su cruce de Copa del Rey, lo que le permitió pasar ronda tras la victoria por 3-0 de la ida. Santos Borré jugó los 90 minutos formando pareja de ataque con Pato, el verdadero protagonista del partido con su gol.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota ha sido una de las noticias positivas de un Oporto que ha tenido una primera mitad de año difícil. El club es segundo de la Liga NOS a cuatro puntos del Benfica y tuvo notables apuros para pasar ronda en Champions. Con todo, Jota suma 5 goles en 19 partidos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Aunque el Formentera era un rival propicio para mejorar los números personales, no hay que restar mérito al ‘hat trick’ que marcó Vietto en el Sánchez Pizjuán. El delantero argentino parece inmerso en una racha positiva y cierra la primera mitad de la temporada con 6 goles en Liga, 1 en Champions League y 3 en Copa. Nada mal a pesar de las críticas que han sonado por momentos entre los fans del Sevilla.

Fotografía: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS