NUEVO ESTADIO. Durante la Comida con los Medios, el presidente Enrique Cerezo hizo un repaso institucional y deportivo y no dejó de tratar los dos temas que más debate generan, el cambio de escudo y el nombre del estadio que según el dirigente rojiblanco «será el orgullo de todos los aficionados en sólo unos meses».
En términos de cifras, el mandatario rojiblanco cifró en «35.000, casi un 50% del aforo, el número de socios que ya había elegido asiento en el nuevo estadio a la vez que nos acercamos a la mágica cifra de 100.000 socios».
«El 2016 ha marcado el 50 aniversario de nuestro estadio, el Vicente Calderón. Es un cumpleaños muy especial para todos los que, como yo, estamos viviendo momentos inolvidables en este estadio. Es sin duda un lugar legendario en nuestros corazones», destacó el presidente. Aseguró además que «los pasos hacia adelante que estamos dando con el nuevo estadio son una evolución lógica para un equipo que quiere competir al máximo nivel».
Sobre el nombre comercial y el ‘apellido’ emblemático del Wanda Metropolitano, Cerezo explicó que «siempre hemos sido muy claros. Dotar de un nombre comercial tiene un gran impacto en nuestro presupuesto económico. Hemos querido tener además un apellido en el nombre del estadio que fuera emblemático para los atléticos. Por eso hemos apelado a un nombre mítico para sentirnos identificados con él desde el primer momento; Wanda Metropolitano tiene un nombre comercial y un apellido épico». Enrique Cerezo concluyó asegurando que «poder poner al estadio Metropolitano es de las mayores alegrías que nos hemos podido llevar como dirigentes».
Sobre el patrocinador recalcó que «Wanda es socio nuestro con un interés sincero en ayudar al equipo y que eso sea una vía para generar futuros internacionales chinos. Este socio nos ha hecho una gran oferta por patrocinar el estadio y estamos muy agradecidos».