15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Corredera: «Para mí marcar este gol ha sido muy especial»

ZONA MIXTA. La atacante Marta Corredera ha atendido a la prensa a la finalización del duelo entre el Atleti Femenino y el FC Barcelona en el Vicente Calderón. La delantera pasará a la historia por ser la primera jugadora del Atleti Femenino en marcar un gol en este estadio, tanto que ha sido clavel para firmar la victoria por 2-1 del conjunto rojiblanco.

– ¿Feliz por el partido?

Corredera: «Sólo podemos dar las gracias a toda la afición. Estamos contentísimas«.

– El partido en lo deportivo ha ido de lujo.

Corredera: «Sí. Este equipo va a más porque le van los grandes retos. Este partido nos hace crecer y aunque en la segunda parte hemos sufrido un poco más, los grandes equipos también están hechos para esto y nos va a hacer más fuertes».

- Publicidad -

– Cerráis 2016 líderes.

Corredera: «La verdad que no hay mejor noticia para acabar el año que irnos a casa, como aquel que dice, con tranquilidad y con la cabeza bien alta de hacer las cosas bien y de haber luchado hasta el último momento. Es un placer estar en lo más alto de la tabla«.

– A título personal. ¿Cómo ha sido tu gol?

Corredera: «Se me ha quedado el corazoncito un poco dividido. Al final estuve en el Barcelona durante cinco años y eso me ha dado mucho en mi carrera deportiva. Pero sí que es verdad que marcar ante nuestra afición, en casa y con el público volcadas con nosotras, para mí marcar este gol ha sido muy especial«.

– ¿Cómo has vivido ese momento?

Corredera: «Ha sido impresionante. Además el equipo estaba haciéndolo bien. Teníamos la posesión del balón, estábamos atacando y creo que ha sido fruto del trabajo que hemos hecho durante los primeros minutos. Ha sido brutal».

– ¿Nervios al principio?

Corredera: «No. Al final estás en casa y no es necesario ponerte presión añadida. Estamos ante nuestra afición, en nuestro campo y con nuestras familias. Es todo lo que un futbolista soñaría. Espero que sirva para que el fútbol femenino de un paso adelante, para que todo el mundo vea y reconozca que tenemos tirón y que se está trabajando muy bien».

– Primera parte maravillosa y segunda parte más dura.

Corredera: «Es normal que en los segundos tiempos los equipos bajen físicamente y el ritmo. El equipo rival, que va perdiendo, sube su intensidad. Este equipo debe aprender a sufrir y está sabiendo sufrir para ganar«.

– ¿Hay gasolina suficiente para luchar por la Liga?

Corredera: «Creo que hoy hemos reafirmado, por si alguien tenía alguna duda, que vamos a por eso«.

– ¿Esperabais tanta gente?

Corredera: «Realmente no. Sabíamos que el ritmo de venta era bueno y que iba a venir mucha gente, pero nadie imaginaba esta entrada. Hay que dar las gracias también a la afición porque esto para nosotros es un privilegio. Estamos muy contentas, porque para nosotras significa mucho«.

– ¿Cuál ha sido tu primer pensamiento al saltar al campo?

Corredera: «Había que hacer disfrutar a la gente, básicamente eso. Había que hacer un buen partido, ya que se merecían eso como mínimo. Ojalá esto sea un antes y después, que los clubes apuesten por jugar en los estadios de Primera División. Vamos por el buen camino y esto nos va a hacer crecer mucho más».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com