16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

El agente de Jan Oblak, protagonista de una filtración de Football Leaks

FOOTBALL LEAKS. El Mundo revela nuevos hechos destapados por una investigación de una red de periodismo europeo. Según estas informaciones el fichaje de Jan Oblak por el Atlético de Madrid en el verano de 2014 le convirtieron en uno de los 10 porteros más caros de la historia. Si bien esto ya se sabía por los 16 millones que costó el esloveno, ahora se desvela que el agente se aseguró un porcentaje de una futura venta.

A sus 21 años, tras varias cesiones, Oblak realizó una gran temporada en el Benfica que terminó por disipar las dudas del Atlético de Madrid para ficharle. Algo que se concretó en julio de 2014. Días antes de que el contrato se formalizara, el Atleti temió por la operación por lo que, según informa El Mundo, se plegó a las peticiones de Miha Mlakar, representante del jugador: cobrar 1,9 millones de comisión en el traspaso y llevarse un 12,5% del importe de una futura venta de Oblak. Por su parte el agente se comprometía a: «A. Que el jugador informe al Benfica que quiere aceptar la oferta del Atlético; B. Que el jugador haga todo lo que sea necesario y razonablemente requerido para completar el traspaso; C. Que el jugador no empiece negociaciones con otros clubes..». Todo para que el esloveno recalase en el Atlético. Oblak, por su parte, y siempre según el periodico generalista, estaba al tanto de todo ello. Quizá esa sea una de las razones por las que en los primeros días de la pretemporada benfiquista de aquel verano, el esloveno no entrenó con el resto de su excompañeros, situación por la que se llegó a hablar de ‘rebeldía’ del futbolista.

Así pues el acuerdo final entre Benfica y Atlético de Madrid para el traspaso de Oblak se cifró en 16 millones de euros, una cantidad con muchos receptores. A los 1,9 millones que se llevó la sociedad Players Promotion S.A., es decir Miha Mlakar, se unen los 3,2 millones que recibió Jorge Mendes en concepto del 20% del traspaso fruto a un acuerdo entre el representante y el club luso. Por otro lado el propio Mlakar tenía derecho a un 6,25% (1 millon de euros) y el primer equipo de Oblak, el NK Olimpija de Ljubljana, merecía un 5% (800.000 euros). Al final el Benfica recibió, según El Mundo, 9,46 milones. Lo que se desconoce es sí el nuevo contrato que Oblak firmó con el Atlético a comienzos de este 2016 las condiciones con su representante cambiaron o no.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS

Artículo anteriorLa montaña rusa
Artículo siguienteSimeone duda entre Correa y Carrasco
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com