El Atleti acabó segundo en la Liga Promises

LIGA PROMISES. El tradicional torneo navideño de Fútbol 7 ha concluido con el Atlético de Madrid como subcampeón. Los colchoneros perdieron la final ante el Barça, que fue muy superior. Alex Garnacho se alzó con la bota de plata como segundo máximo goleador.

El Atlético de Madrid infantil ha finalizado segundo tras haber realizado un más que buen torneo en el que sólo sucumbieron ante el poderío del Barcelona. Los chavales entrenados por Daniel Pérez Roque empataron a uno en el partido inicial frente al PSG. En el segundo duelo de la fase de grupos vencieron al Sporting de Gijón por 3-1 y en el tercer y último partido de la liguilla empataron ante el colista, la Juventus, a cero goles.

Clasificados como segundos por detrás del PSG que sólo cedió puntos ante los rojiblancos, se midieron en cuartos de final al Villarreal. Los colchoneros se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de su pichichi, Alex Garnacho. El Atleti avanzaba por el torneo haciendo gala de un juego muy cholista. En las semifinales, el rival volvió a ser  el Sporting de Gijón y el resultado volvió a ser el mismo. Victoria para los colchoneros, esa vez por 4-1.

La final se presentaba como el partido más complicado. No sólo por ser la final, si no porque enfrente estaba el Barça, que a pesar de haber tropezado frente al Sevilla y haber empatado su partido inicial frente al Villarreal, cosechaban victorias a ritmo de goleada. La final no fue una excepción y los catalanes lucieron pegada dejando setenciado el partido en la primera mitad. 6-1 final para los azulgranas que se alzaron con el título. Perder la final quitó brillo al campeonato realizado por el Atleti Infantil, pero no mérito: sus 3 victorias, 2 empates y sólo una derrota habla del buen hacer de los colchoneros en esta edición.

COMENTARIOS