El Atleti Femenino es el equipo con más gol de la Liga Iberdrola

FEMENINO. La Liga Iberdrola ha cerrado su decimosegunda jornada y se encuentra a sólo dos partidos del parón navideño. Todo pueden cambiar en estos dos encuentros que se disputan en menos de una semana, pero por el momento el Atleti Femenino es el equipo con más gol de la Liga Iberdrola, vitola que ha alcanzado tras endosarle un contundente 5-0 al Levante, tercer clasificado del campeonato. Gran parte de culpa en los guarismos del conjunto colchonero los tiene Sonia, pichichi de la Liga con 15 tantos.

Tras disputar 12 partidos, el Atlético de Madrid Femenino acumula 42 goles a favor y tan sólo 8 en contra. Una cifra anotadora que le permite ser el equipo más goleador de la Liga Iberdrola, aunque no es suficiente para tener el mejor gol-average del torneo. Bien es cierto que el FC Barcelona ha anotado dos tantos menos que las rojiblancas, pero sólo han recibido 3 goles a lo largo de esta primera fase de la temporada. En este punto del año, el gol-average del Atleti Femenino es de +34 y el del Barça de +37.

Hasta diez jugadoras del Atleti Femenino han visto puerta. Sonia (15), Esther (8) y Amanda (6) son las máximaS goleadoras del equipo.

Con todo, los registros goleadores del Atleti Femenino son de escándalo. Sólo hace falta mirar a los resultados de las primeras doce jornadas para comprobar la gran faceta anotadora del equipo, regada además por un juego cada vez más vistoso. En este aspecto, cabe destacar que el Atleti Femenino ha ganado 10 partidos y sólo ha empatado en dos ocasiones. De estas 10 victorias, seis han llegado con al menos 4 goles del conjunto colchonero y sólo los triunfos ante Betis y Athletic fueron por diferencia de un gol (2-1 y 1-2).

Gran parte de la responsabilidad de estos números recae sobre Sonia. La delantera de 32 años es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el equipo rojiblanco hasta tal punto que Sonia suma 15 tantos, cifra que le coloca como pichichi de la Liga Iberdrola. La madrileña sumó dos ‘hat trick’ consecutivos en la tercera y cuarta jornada, aunque ha sido fiel con el gol casi en cada encuentro del Atleti Femenino. Esther con 8 goles es la segunda máxima goleadora del equipo.

Amanda con 6 tantos y Priscila con 4 completan la lista de las máximas goleadoras del equipo, aunque un total de diez jugadoras han visto puerta en Liga. Entre las jugadoras que han marcado figuran cuatro de los fichajes del equipo colchonero como son Andrea Falcón (1), Genoveva Añonman (1), Marta Corredera (1) y Ale Rosillo (2), esta última como defensa más goleadora junto a Mapi León (2). Laura Fernández con su gol ante el Levante y un gol en propia puerta cierran las cuentas para el Atleti Femenino más goleador.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS